[Py-MAD] Big Data Week Madrid

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Wed Nov 4 22:22:12 CET 2015

Hola a todos:

A falta de otra cosa, el otro día leí este artículo y me pareció una
buena idea para una charla:

http://blaze.pydata.org/blog/2015/10/28/distributed-hdfs/

Básicamente utiliza una biblioteca de Python para inspeccionar HDFS, el
sistema de ficheros distribuido de Hadoop, y luego distributed y pandas
para hacer analíticas con esos datos sin cargarlos en memoria. Es un
enfoque totalmente experimental, pero me resultó interesante para
entender cómo funciona «esto del Big Data» y novedoso porque no utiliza
ningún framework basado en Java :) Ni Spark, ni Hadoop MapReduce ni nada.

¿Qué os parece? ¿Opiniones?

Podría proponerme yo para darla, aunque honestamente no sé de dónde voy
a sacar el tiempo para prepararla...

Un saludo:

Juanlu