[Py-MAD] Don’t Use Recursion In Python Any More,Python Closure — A Pythonic technique you must know

Francisco José Fernández Naranjo fjfnaranjo at gmail.com
Sat Jan 2 23:14:46 CET 2021

@Javi Luna. Llevo un rato pensando responder, en una línea muy similar
a la tuya, y no lo he hecho al final porque no encontraba la forma de
decirlo sin sonar exclusívamente crítico. Pero veo que no es una
posición tan descabellada ahora ;)

Agregando un poco a lo que dices, el artículo para mi tiene otros
problemas que son ya tan habituales que por desidia no paras a leer...
Que son:

= Hablar de forma maximalista: mi idea es la mejor y es tan buena que
tienes que dejar de hacer la tuya.
= Erigirse como el juez de que es pitonico y que no lo es: que es un
tema que da para discutir de sobra, como para llegar y decir "es así y
ya está".
= Utilizar el rendimiento de un implementación como argumento a su
favor: esto no es tanto un problema en si, como una cosa que creo que
no se afronta bien. Yo diría que la gente no se mete en Python para
hacer el programa más eficiente del mundo y repetiría la frase de "la
optimización prematura es la raíz de todos los problemas". Pero de
nuevo, detalles a patadas aquí.
= Confusión de términos: no agrego nada, ya lo digo todo Javi Luna

Y puedo seguir...

Como dices, yo tampoco encuentro nunca la oportunidad de participar en
la tertulia, pero me alegra que hayas puesto esta respuesta porque los
enlaces al final son "crema crema" :)

Un saludo,
Naranjo.