[Py-MAD] [Py-ES] Don’t Use Recursion In Python Any More,Python Closure — A Pythonic technique you must know

Jose Luis jleahred at gmail.com
Wed Jan 13 09:00:41 CET 2021

Una minúscula matización adicional sobre los closures, si me premitís  ;-)

https://en.wikipedia.org/wiki/Closure_(computer_programming)

The concept of closures was developed in the 1960s for the mechanical
evaluation of expressions in the λ-calculus
<https://en.wikipedia.org/wiki/%CE%9B-calculus>

Peter J. Landin <https://en.wikipedia.org/wiki/Peter_J._Landin> defined the
term *closure* in 1964

El concepto de closure lo "inventó" Chuch en 1960 (pero no diferenció con
un nombre entre lambdas que capturaban y que no lo hacían)
Landin le puso nombre en 1964
Joel Moses dijo que el nombre lo inventó Landin
La primera implementación en un lenguaje de programación fue en 1970

No quiero quitarle ningún mérito al genial Landin, que con su SECD sentó
las bases de la apliación de abstraccioens de teoría de la computación a un
mundo práctico (abriendo camino a los lenguajes de programación)
Chuch quería minimizar conceptos, Landin quería idenitificar los conceptos
a aplicar de forma práctica. Dos enormes genios

Saludos