[PyVigo] Propuestas para las reuniones

Miguel Casal dev at miguelcasal.net
Sun Feb 8 15:14:37 CET 2015

Hola.

Quería compartir con vosotros unas propuestas para las reuniones del grupo.

- Secciones que se repitan en el tiempo y no necesariamente con una periodicidad fija.

- En esta línea se me han ocurrido dos que personalmente encuentro interesantes: compartir los libros técnicos que estemos leyendo, dando cabida incluso a aquellos que no sean sobre Python. Podría hacerse con mini presentaciones, coloquios, etc.

Otra serie de charlas que me gustaría ver sería una de comparativas entre Python y otros lenguajes, no en plan jocoso (que también, si se quiere), si no como conocimiento útil para valorar pros y contras que ayuden a tomar decisiones.

Comentándolo con Miguel me sugirió una variante de esta idea enfocada hacia los "fallos" del lenguaje que más molestan a los pythonistas. Lo que en inglés suelen llamarse "common gotchas".

- Enlazando con la charla que dio uno de los miembros de este grupo para Galpon, creo que sería interesante una sobre POO en Python donde se analicen las maneras de implementar aquello que conocemos de PHP o Java, por decir algo, o si hay un enfoque de OO propio del lenguaje.

- Testing en Python.

Éstas son mis propuestas. A ver qué os parecen ;)

Saludos!