[PyVigo] Recursos Python en castellano

Miguel González Álvarez migonzalvar at gmail.com
Tue Feb 24 17:08:43 CET 2015

En la charla me preguntaron sobre recursos en castellano para aprender y
mantenerse al día y la verdad es que mi respuesta no fue muy completa. Aquí
os paso algunas direcciones:

# Dudas y preguntas técnicas: http://python.majibu.org/

Creo que este es el sitio al que debemos acudir para hacer preguntas
relacioandas con el lenguaje, librerías... Yo diría más, creo que todas las
preguntas técnicas que lleguen a esta lista deberíamos redirigirlas a
python.majibu.org y contestar allí. Tendremos más audiencia y sería más
fácil gestionar las respuestas gracias al sistema de moderación.

Por cierto, la página la gestiona un gran Pythonista coruñés así que más
razones todavía para usarla.

# Noticias: http://pycoders.com/

Hablamos del *planet de Python* (algo así como agreegador de blogs) pero
creo que es más práctica esta newsletter semanal con contenido
especialmente seleccionado (*curated*). Otra alternativa similar es
http://www.pythonweekly.com/ o especialemnte para Django
https://lincolnloop.com/django-round-up/.

# Tutorial oficial en castellano:
http://docs.python.org.ar/tutorial/3/index.html

Si el inglés os cuesta no dudéis en utilizar la traducción que hacen desde
Python Argentina. Está totalmente actualizada.

# Chuleta: http://vivapython.com/articulos/hoja-resumen-de-python.html

Chuleta, hoja resumen, *cheatsheet*... genial para tener siempre a mano. Yo
la tengo plastificada :D. La original está en francés (
https://perso.limsi.fr/pointal/python:memento) pero Sebastián Silva la
tradujo al español.

Espero que sea de interés.

Un saludo.