[PyVigo] Presentación y consulta.

aLeX alex.nunez at gmail.com
Tue Jan 27 11:35:51 CET 2015

Buenas a todos,
Antes de nada, decir que me llamo Alex, trabajo con Luis y que "por su
culpa" estoy en esta lista de correo. No sé programar, solo intento hacer
alguna chapucilla como hobby y curiosidad. El tema es que como Luis es
bastante insistente con el tema python pues al final me picó el gusanillo y
estoy haciendo alguna cosilla y de ahí mi consulta:

Para resumir: Estoy capturando datos de una web e insertándolos en una base
de datos. El problema no  es crítico y tengo un "workaround" pero me
gustaría solucionarlo de otra manera. Bueno, empiezo con el tostón.

Uso python 3.4. Para capturar la información de la web utilizo la librería
lxml y en las pruebas que estoy haciendo capturo el texto que hay en todos
los <a></a> creando una lista como ['hola', 'adios']. Trás capturar toda la
info trato de meterla en una base de datos mysql (con mysql.connector) y
ahí me encuentro el problema:

AttributeError: 'MySQLConverter' object has no attribute
'__elementunicoderesult_to_mysql'

Está claro que la codificación de la variable no le gusta al MySQL y dice
que nanai. Pues e intentado mil maneras distintas de cambiar la
codificación sin éxito, así que al final lo que hago es "convertirla" de un
modo "cutre" usando una funcion que lo que hace es deshacer la lista (join)
y luego volviéndola a crear (split). Visualmente (print) queda igual pero
la codificación cambia y gracias a eso ya me deja insertarla correctamente
en la base de datos.

Sabéis como solucionarlo más limpiamente? alguna experiencia en algo
similar?

Espero haberme explicado bien y que entendáis mi problema. Si es de ayuda
puedo poner parte del código o lo que sea, solo os pido que no seais malos
xD

Un saludo!