[PyVigo] Understanding the GIL

Pablo Vázquez peibolvigo at gmail.com
Wed Jun 3 20:35:31 CEST 2015

Para evitar los bloqueos de GIL se puede usar multiproceso en lugar de
multihilo, con todos los pros y contras que ello conlleva claro.

Normalmente para temas de I/O tengo visto más a menudo el uso de hilos,
pero para temas de rendimiento procesos. De hecho, tengo hecho alguna
prueba con multiproceso y la mejora de rendimiento es notable, pero claro,
el impacto en memoria entre otras cosas es mayor.

Aquí un post algo antiguo (del 2010) pero que muestra de un vistazo rápido
los pros y contras de ambos:
http://stackoverflow.com/a/3046201/4940207

El 3 de junio de 2015, 20:04, José Manuel Ciges Regueiro <jmanuel at ciges.net>
escribió:

> Si he entendido bien, entonces la multitarea en Pyrhon no debe usarse si
> nuestro código no realiza operaciones de entrada y salida. Para tareas de
> uso únicamente de CPU de hecho es contraproducente, ¿no?

Pablo

He visto cosas que vosotros no creeríais.
Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión.
He visto rayos C brillando en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.
Todos esos momentos... se perderán en el tiempo cómo lágrimas en la lluvia.
(Roy Batty - "Blade Runner")

No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va
(Séneca)