[PyVigo] [CONSULTA] Python para niños

Miguel Gesteiro mgesteiro at mgesteiro.com
Thu Apr 21 15:27:20 CEST 2016

hola a todos!

sé que algunos ya sois padres así que, en vez de buscar "a ciegas" en
internet, he preferido preguntaros para conocer experiencias "de primera
mano":

me recomendaríais algo para iniciar a niños en programación? Python me
parece interesante por muchas razones, pero cualquier idea/opinión
aunque no sea Python será bienvenida.

un ejemplo: me ha sorprendido descubrir la "comunidad Pythoniana
Minecraftera" ("charla"? alguien dijo "charla"?), en la que a través del
estímulo que supone el propio juego (Minecraft), ya se les puede
introducir en el mundo python/dev.

esta tarde lo comentamos en las charlas si preferís no escribir.
saludos!