[PyVigo] [CONSULTA] sistema para presentaciones

Francisco Puga fran.puga at gmail.com
Thu Jan 28 09:30:22 CET 2016

Reveal.js seguramente sea la más conocida y usada, pero a mi siempre me
parece un poco complicada de usar. O más que complicada me veo igual que
con una herramienta de presentaciones de escritorio pensando más en el
continente que en el contenido.

Te diría que le echaras un vistazo a remark <https://github.com/gnab/remark>.
Te permite muchas cosas, pero por ejemplo escribir todo en un fichero en
markdown y luego decirle a la librería que renderice ese fichero como una
presentación. Si al fichero markdown lo llamas README y lo subes a github
ya tienes lo mejor de los dos mundo, esta es la presentación que hice para
python-vigo <https://github.com/fpuga/python-vigo>.

Como siempre no hay una mejor que otra, yo por ejemplo uso reveal para
presentaciones más molonas, rollo poner una foto, o un par de palabras por
transpas, y remark cuando quiero poner bastane texto o hacer un mix entre
presentación y documentación.

Y si buscas algo curioso mira big <http://www.macwright.org/big/>. Está
desarrollado por Tom Macwright que es una máquina. El único objetivo de big
es hacer las palabras que escribas en cada transpa tan grandes como para
que ocupen toda la transpa.

Francisco Puga - http://conocimientoabierto.es
Colaboro con Enxeñería Sen Fronteiras Galicia  - http://galicia.isf.es
Socio Fundador de Ghandalf - http://ghandalf.org