[PyVigo] Programar Python

Luigi Pirelli luipir at gmail.com
Thu Jun 30 10:37:41 CEST 2016

Hola me presento...

soy Luigi (aka Ginetto) y desarrollo en Python/c++ para QGIS (Italiano
viviendo en Betanzos... pero a menudo en Bayona). Mi esperiencia es:

1) R no es un lenguaje
2) R es util si necesita hacer trabajo estatistico y tiene ya idea de
que modulos usar
3) preferir pandas... los data frames sonos similares
4) Python te ayuda a escribr codigo limpio y que otras personas pueden
leer y manutener (apesar que hay forma paythonica de escribir codico
imposible de leer)
5) estudiaria Pandas y toda la suite de continuum analitics

a pesar de esto... no soy para nada un estatistico, masbien un
desarrollador que ha pasado un monton de lenguages... he usado pandas
para desfrutar de los data frames para hacer cahces de datos listos,
no lo use' para otras cosas.
Padas (como r) sino lo usas lo olvida en seguida! python no!

ahora flame ;)

ciao
Luigi Pirelli

* Boundless QGIS Support/Development: lpirelli AT boundlessgeo DOT com
* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS:
https://www.packtpub.com/application-development/mastering-qgis