[PyVigo] Creación de cuenta python-vigo en slack para mensajería instantánea

Luis González Fernández luisgf at luisgf.es
Fri May 20 11:10:36 CEST 2016

Hola a todos:

	Trataré de ser lo más breve posible, puesto que no dispongo de mucho
tiempo y antes que nada, recalcar que esto es mi opinión personal como
individuo.

Como miembro de este grupo, personalmente me gusta ver como la comunidad
evoluciona y se mantiene en el tiempo.

Ayer, tal y como comentaba Miguel se comentó la idea de montar un grupo
en Slack. Nunca lo he usado, no obstante durante todos estos años que
llevo usando sistemas de mensajería, supondría que se trataría de una
tecnología como tantas otras tales como, ICQ, Messenger, Lync, Skype,
IRC, GTalk, Hangouts, Facebook Messenger, Jabber, Wave, iMessage,
Telegram, Line, Signal, Whatsapp,  MySpace, Facebook, Twitter, Orkut,
Google+, Hi5  [introduce aquí el sistema de moda, que hay muchos...]

Obviando otros temas como el aislamiento de la red, la seguridad de las
comunicaciones o la privacidad, el tema que me preocupa es el
sentimiento de aprobación de la persona que quiera usarlo. Para usar
este sistema tienes que, enviar tu dirección de correo a una persona,
que alguien lo apruebe para que recibas una invitación que te permita
acceder al Slack.

Con esto, me parece que en lugar de promocionar el grupo y permitir que
llegue a más gente estamos creando un silo de personas. En Python Vigo
nunca se ha pedido a las personas que se registren para acudir, si lo
deseas te acercas a la hora del evento, entras, te sientas y disfrutas
de las charlas.

El uso de un sistema que necesite invitación, parece contradecir todo lo
que se ha hecho en estos casi 3 años que llevamos de existencia.

Otro tema que no puedo parar de pensar es sobre la insistencia de esta
tecnología, Slack, no sé si esto está condicionado a que otras
comunidades locales también lo usan, cosa que podría llegar a entender,
pero que personalmente no comparto, somos Python Vigo, no otra cosa, y
deberíamos mejorar para que el grupo funcione pero no tenemos por qué
copiar lo que hacen los demás porque sí.

Dicho esto, que cada persona haga lo que quiera, se apunte si así lo
desee y que colabore en el grupo, que eso es lo importante!

Sin más, disculpad por el rollo que acabo de soltar, pero soy un
idealista (Nada que no sepáis ya :-), un saludo.

Luis.