[PyVigo] IPython, Jupyter y QTConsole

Luigi Pirelli luipir at gmail.com
Mon Oct 31 11:32:27 CET 2016

Hola

estoy haciendo uno sprint para evaluar cual librerias llevar
instaladas en un producto que vamos a lanzar en pocas semanas o en las
proximas release.

etre estos hay un plugin de QGIS de un colega que añade la ipthon
qtconsole a qgis... y hasta aqui la cosa funciona con mucha
tranquilidad cuando estea instalado ipython... (el entorno de
installación es OSGo4W y OSgoe4Mac = nada de linux)

ya que no soy un gran usuario y al maximo he implentados pocas cosas
usando pandas, lo que pregunto a los que tienen mas practica que yo
es:

1) cual serian las librerias python que considera necesaria para un
usuario que analiza datos y imagenes?
mi primera lista es: IPython, scipy, matplotlib, pandas, rasterio, shapely
2) sabeis si desde la qtconsole puedo executar y ver graficas de un notebook?
3) pensais que tendria sentido encontrar uan forma de usar/integrarse
con Anaconda ?

muchisimas gracias

Luigi Pirelli

* Boundless QGIS Support/Development: lpirelli AT boundlessgeo DOT com
* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS 2nd Edition:
* https://www.packtpub.com/big-data-and-business-intelligence/mastering-qgis-second-edition