Propuesta: Migración de la lista de correo al dominio "es.pycon.org"

Jesus Cea jcea at jcea.es
Tue Dec 18 11:35:29 CET 2012

On 18/12/12 10:46, Juan Luis Cano Rodríguez wrote:
> [...]
> general sobre Python en España*. Eso /incluye, pero no se limita
> a/, la PyConES. Por lo tanto /asumo/ que si a una persona le
> interesa la PyConES es porque tiene cierto interés en Python en
> alguna de sus facetas, y que por tanto se puede mantener una lista
> de interés general sobre Python en España en la que anunciar
> noticias y novedades sobre la PyCon. Ahora mismo, por otro lado, es
> el único tema que suele aparecer, porque la comunidad Python en
> España**no está *cohesionada//*todavía y ese es uno de los puntos
> que queremos solucionar con este evento.

Yo es que ya he perdido la cuenta de cuántas listas de correo hay y
cuáles son sus temáticas. Tenemos la python-es de toda la vida,
centrada en programación. Python-Madrid. Una lista de la asociación y
ésta, creada para discutir la PyCon pero en principio abierta a
cualquier discusión que NO sea programación. No sé si me dejo alguna.

Si esta lista se considera "python en general, pero sin ser
programación", entiendo que plantees colgarla de "es.python.org".
Entonces mi pregunta sería si piensas que es necesaria una lista
general centrada en la PyConES, o no. Por general me refiero a abierta
a todo el mundo, sean colaboradores o no.

> tecnicos at es.pycon.org <mailto:tecnicos at es.pycon.org>*
> gestion at es.pycon.org <mailto:gestion at es.pycon.org>
> general at es.python.org <mailto:general at es.python.org>
[...]
> *No sé si aquí va es.pycon.org <http://es.pycon.org> o
> mail.es.pycon.org <http://mail.es.pycon.org>. Entendí que www era
> para designar web, ftp para servidores FTP, hg para un repositorio
> mercurial... pero yo de esto ya no entiendo nada :)

La "@" ya indica claramente que se trata de email. Si ponemos
"tecnicos at www.es.pycon.org", aparte de verse raro, serían los técnicos
de la web, no los del DNS o el FTP, por ejemplo.

Por supuesto, la convención es inconsistente, por ejemplo
"webmaster at es.pycon.org" indica el webmaster de "www.es.pycon.org". La
vida es dura.

- --
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
jabber / xmpp:jcea at jabber.org         _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/