Re: Asociación python-es miembros fundadores

Juan Luis Cano Rodríguez juanlu001 at gmail.com
Thu Dec 20 13:53:39 CET 2012

Perdonad que he mandado un email y he metido la pata con los destinatarios.
Aquí va:

En primer lugar, perdóname Fernando por  meterte en la provincia que no es,
debí de leer  algo mal cuando fui a la web del IES Pirámide :P

En segundo lugar, lo primero que ha comentado Pablo es que la lista estaba
sujeta a revisión. Aunque yo no considerase a Francesc en un  primer
momento realmente creo que fue una  omisión importante porque aparte de lo
que ya ha dicho Kiko ha dado charlas en el extranjero,  se codea con Travis
Oliphant y ¡tiene una foto de una paella en la wiki de PyTables!

Hablando de lo de la democracia, esta forma de  proponer a la gente surgió
porque en el hangout fuimos 4. Que evidentemente cada uno tiene sus
compromisos y cosas que hacer, pero  pensamos que tal vez fuera mejor
proponer una  lista inicial y luego corregirla porque nos dio la  sensación
de que dejar decisiones en manos de  la democracia líquida nos ralentiza.
Mira el ejemplo de los estatutos: Pablo los redactó, hubo un tiempo para
comentarios y ahí terminó. Este método me pareció muy eficiente.

Si mucha gente piensa que esto no es correcto y  que mejor elegir los
miembros de una forma  más democrática lo cambiamos, pero  buscábamos
también un poco de agilidad y crear la asociación cuanto antes.

Un saludo

Juanlu