[Py-ES] [PyConEs] Compensaciones por patrocinio

Yamila Moreno Suárez yamila.ms at gmail.com
Tue Apr 9 00:24:35 CEST 2013

Buenas ideas!!! Contesto inline:

2013/4/4 Kiko <kikocorreoso at gmail.com>

> Ideas que se me ocurren después de llevar una semana sin dormir mucho,...
>
> -Aparecer en un 'banner' en la presentación de los vídeos (mientras se
> pone el título de la charla y demás al principio del vídeo). Poner una
> mosca durante todo el vídeo diciendo 'patrocinado por [Logo de la empresa
> de turno]' o algo así.

anotado en el wiki ¿Sugerencia de categoría?

> -Después del evento, los vídeos deberían enlazarse desde la web oficial de
> la PyConES'13, en la página de vídeos que aparezcan los patrocinadores que
> patrocinen la grabación y edición de vídeos.
> -Aparecer permanentemente en la web post-mortem del evento.

Esto lo entiendo todo como 'aparición en la web'. Me da reparo hacerlo más
granular porque aumenta nuestra carga de gestión. Por ahora lo pongo como
una extensión de la categoría web.

> -Aparecer en la nueva convocatoria del 2014 diciendo, de alguna forma, que
> PyConES ya tiene experiencias previas en el 2013 y fue un éxito gracias al
> patrocinio de ...

Esta es buena, pero me suena a 'tan largo me lo fiáis'. Ofrece un ROI a un
plazo larguísimo para un patrocinio. Y aumenta la carga de gestión.

> -Aparecer en las camisetas de la organización. La organización presenta
> las charlas y aparece al principio del vídeo presentando al conferenciante.

Esto no aumenta la carga de gestión :P Personalmente lo dejaría fuera; la
camiseta me parece lo más emblemático de las cosas que daremos/venderemos y
que aparezca el patrocinio me parece que lo afea; repito, así como en los
otros menciono reparos logísticos/operativos aquí es una preferencia. Me
gustaría que las camisetas no tuvieran publi. Pero esto está completamente
abierto a debate.

> -Aparecer en el merchandising de la PyConES'13. Yo compraría una cami,
> bolsa para el PC, funda para la tableta, mochila,..., de la PyConES

merchandising? vamos a tener? ¿esto se ha comentado? afecta bastante al
presupuesto. Para la reunión de mañana me parece forzado meterlo porque va
el orden del día nutrido... ¿abrimos un hilo para comentarlo en detalle?

¡Un saludo!
yami