[Py-ES] Ofertas y demandas de empleo Python en españa

Jesus Cea jcea at jcea.es
Thu Dec 5 20:51:45 CET 2013

On 05/12/13 20:06, Andrey Antukh wrote:
> Estamos dispersandolo todo con procedimientos totalmente
> inoperativos. Gestionar esto de la manera que propones es
> totalmente inoperativo, y la misma opinion para lo de los eventos

¿En qué sentido la web de eventos es inoperativa ahora mismo?. Ya está
funcionando, y con contenido...

> Ya que hay una persona que se esta dedicando para hacer el backend
> para cuando paguemos un diseñador y nos haga un diseño guay
> tengamos donde colocar ese diseño como minimo

Cuando haya un diseño corporativo, será bueno que todos los que ofrecen
servicios bajo el paraguas de Python España la adopten, como imagen de
marca. Me parece estupendo y ya me curraré yo el marrón de actualizar
las webs a mi cargo. Por ese lado, en lo que a mí respecta, no hay
cuidado. Relax.

> en vez de dispersar, crearia un documento con ideas para
> implementar... para que pueda ir cogiendolas y implentandolas.

Es que no me parece justo que te comas tú todo el marrón de
implementar todo lo que se nos pueda ocurrir, la verdad. Me parece
bien que un tercero, por ejemplo, pueda colgar un "planet" bajo el
paraguas de Python España sin depender de ninguno de nosotros dos,
siempre que ofrezca unas garantías de servicio  y continuidad mínimas.
¿No te parece razonable?

Personalmente mi postura siempre ha sido repartir e independizar
esfuerzos. Por eso hay 8 servidores de nombres para "es.python.org" y
ofrecí en su día que otra gente pudiese hospedar un DNS secundario ("dig
- -t ns es.python.org"). Por eso no he hecho ni opinado nada con la
PyConES, aunque espero que fuese evidente que se podía contar conmigo en
caso de necesidad. En vez de centralizar, deberíamos crear incentivos
para descentralizar. Cuando presentes tu web de socios te pediré, por
ejemplo, analizar cómo poder exportar la certificación de socios a webs
de terceros. Por eso si se hacen los podcast al final, deberían colgar
de "podcast.es.python.org".

Y por eso, conectando con un tema anterior, tener certificados SSL
específicos me parece mejor que tener un wildcard.

Mi compromiso es que las webs a mi cargo estarán disponibles de forma
completa en el control de versiones, para que puedan ser heredadas por
un tercero si a mí me atropella un autobús mañana. O para que puedan
tener ya una administración compartida dentro de 3 minutos, si a
alguien le interesa colaborar.

No quiero crear polémica, pero siempre he sido supertransparente con
la idea de la descentralización (recordemos el debate sobre "persona"
de hace unos meses).

- --
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
Twitter: @jcea                        _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/
jabber / xmpp:jcea at jabber.org  _/_/  _/_/    _/_/          _/_/  _/_/