[Py-ES] Ofertas y demandas de empleo Python en españa

Andrey Antukh niwi at niwi.be
Thu Dec 5 21:13:37 CET 2013

El 5 de diciembre de 2013 20:51, Jesus Cea <jcea at jcea.es> escribió:

> ¿En qué sentido la web de eventos es inoperativa ahora mismo?. Ya está
> funcionando, y con contenido...

Es inoperativo porque todo siempre depende de Ti y de tu m*** mania de
meter todo
en un repo que ni dios sabe donde esta y ademas es un m*** mercurial.

Como minimo, visibiliad 0, deberia estar en el github de python-spain.
Basta ya de
esparcir las cosas. Nunca sabemos donde esta cada cosa.

> Cuando haya un diseño corporativo, será bueno que todos los que ofrecen
> servicios bajo el paraguas de Python España la adopten, como imagen de
> marca. Me parece estupendo y ya me curraré yo el marrón de actualizar
> las webs a mi cargo. Por ese lado, en lo que a mí respecta, no hay
> cuidado. Relax.

No se trata de un diseño corporativo si no de un sitio centralizado y comodo
editable por varias personas, en vez de esparcir y que un servicio dependa
estrictamente
de una persona...

> Es que no me parece justo que te comas tú todo el marrón de
> implementar todo lo que se nos pueda ocurrir, la verdad. Me parece
> bien que un tercero, por ejemplo, pueda colgar un "planet" bajo el
> paraguas de Python España sin depender de ninguno de nosotros dos,
> siempre que ofrezca unas garantías de servicio  y continuidad mínimas.
> ¿No te parece razonable?

Me parece que un tercero lo haga pero no hagamos entre nosotros como si
fueramos terceros
si quieres que me coma el marron de implementar ayuda, en vez de esparcir
los contenidos
entre nosotros como si nosotros nos tratamos como terceros entre nosotros.

> [...]
> esfuerzos. Por eso hay 8 servidores de nombres para "es.python.org" y
> ofrecí en su día que otra gente pudiese hospedar un DNS secundario ("dig
> - -t ns es.python.org"). Por eso no he hecho ni opinado nada con la
> PyConES, aunque espero que fuese evidente que se podía contar conmigo en
> caso de necesidad. En vez de centralizar, deberíamos crear incentivos
> para descentralizar. Cuando presentes tu web de socios te pediré, por
> ejemplo, analizar cómo poder exportar la certificación de socios a webs
> de terceros. Por eso si se hacen los podcast al final, deberían colgar

Respetable, pero poco operativa por que volvemos a lo mismo, cuando
queremos saber que X
de quien es, siempre es un sitio diferente. Mejor un sitio centralizado
manejado por todos
los contribuyentes.

> Y por eso, conectando con un tema anterior, tener certificados SSL
> específicos me parece mejor que tener un wildcard.
>
> Mi compromiso es que las webs a mi cargo estarán disponibles de forma
> completa en el control de versiones, para que puedan ser heredadas por
> un tercero si a mí me atropella un autobús mañana. O para que puedan
> tener ya una administración compartida dentro de 3 minutos, si a
> alguien le interesa colaborar.
>
> No quiero crear polémica, pero siempre he sido supertransparente con
> la idea de la descentralización (recordemos el debate sobre "persona"
> [...]

Bien, pero no todos estamos de acuerdo con esa politica y a mi
personalmente me desagrada
que estemos poniendo esfuerzo cada uno por su lado.

De hecho se me estan quitando todas las ganas de trabajar en la web y lo
que venga,
porque vuelvo a iterar, las propuestas que normalmente propones solo se
adatan a TU manera
de trabajar  y no manera general de la gente.

Me niego rotundamente usar tus mercurials porque no son visibles de ninguna
manera, siempre
tengo que acordarme que estan en algun lugar escodido a la que solo debo
poder llegar
conociendo la p** url.

Y ya fuera de esto, para situar a todo el mundo, estoy trabajando en la web
de
python-españa, con las siguientes funcionalidades:

backoffice:

* backoffice para gestion de socios y sus pagos.
* datos y temas de contabilidad

web publica:

* Feed de noticias
* Listado de Jobs
* Faq/Documentacion de la asociacion
* Comunidades / con su mapa y su pagina.
* Eventos de las comunidades.

Y otras ideas que van saliendo.

Si alguien por su cuenta sin consultar ni a venir a cuento intenta hacer
cosas, como minimo me siento
que estoy haciendo las cosas para nada. Y como no lo estoy haciendo por
gusto, sinceramente me
dan ganas de mandarlo todo por saco y que la gente haga lo que quiera y
implemente todo como quiere.

Un saludo.

> - --
> Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
> jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
> Twitter: @jcea                        _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/
> jabber / xmpp:jcea at jabber.org  _/_/  _/_/    _/_/          _/_/  _/_/
> "Things are not so easy"      _/_/  _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
> "My name is Dump, Core Dump"   _/_/_/        _/_/_/      _/_/  _/_/
> "El amor es poner tu felicidad en la felicidad de otro" - Leibniz

Andrey Antukh - Андрей Антух - <niwi at niwi.be>
http://www.niwi.be/about.html
http://www.kaleidos.net/A5694F/

"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX"
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"