[Py-ES] Tweet de Katie Miller (@codemiller)

Yamila Moreno Suárez yamila.ms at gmail.com
Fri Feb 8 09:38:19 CET 2013

Beatriz Nombela me da su permiso para que os pase su respuesta:

Hola!
Yo tengo la suerte de que mi entorno está metido en este mundo, y poco a
poco vamos animando a conocidos a asistir a charlas técnicas. También hay
chicas que cuando le cuento qué voy a ver  les parece interesante (como el
taller de TDD), sin embargo no terminan de arrancar :(

- qué factores consideráis que alejan a colectivos (mujeres en este caso)
de eventos técnicos
desconocimiento del evento, vergüenza, pensar que no vas a dar la talla,
que no te vas a enterar de nada, que no puedes aportar nada, que pueda
parecer un rollo, la mala fama del prototipo geek

- qué medidas consideráis que ayudarían a paliar estos factores anteriores.
Por ejemplo se podría promocionar el mentoring para universitarios
interesados. O quizás en la previa del evento organizar diferentes quedadas
en función de la teconología, o una quedada de chicas para conocerse
(pythoneras del mundo!). Hacer hincapié en posts o tweets de que si vas
sólo te ayudan a buscan grupos de gente con tus intereses.

La verdad es que no sé, yo creo que al final lo que funciona es el boca a
boca y la gente que anime a otros. Yo creo que poco a poco se van viendo
más mujeres en los eventos, es cuestión de tiempo!