[Py-ES] PYCONES - apoyo web django

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Thu Feb 28 10:10:50 CET 2013

On 02/28/2013 09:52 AM, Raimon Esteve wrote:
> El 28 de febrero de 2013 09:40, Andrey Antukh <niwi at niwi.be
> <mailto:niwi at niwi.be>> escribió:
>
>     Si alguien cree que es capaz de gestionar, call for papers,
>     patrocinios, newlester, calendario de charlas, organizacion de
>     tracks, etc... sobre rst + (git|hg) que levante la mano y que lo
>     haga el!
>

> Creo que se confunde los objetivos:
>
> * Información del evento. Lo que verá el usuario para animarse a
> inscribir & co.
> * Organización interna del evento.
>
> nota:
> [...]

Raimon, muchas gracias por tu propuesta pero ahora mismo lo que nos
comentas nos supone una complejidad extra, por varias razones.

Aunque efectivamente es atractivo simplificar, tal y como lo planteas tú
necesitamos crear *tres* sistemas diferentes (una web estática con
Nikola para la información, un sistema en MoinMoin o en Tryton para
gestionar a los usuarios y un formulario de alta con Flask + jQuery), y
además tenemos que escribir los tres sistemas prácticamente desde cero.

En cambio Symposion está muy bien porque lo han utilizado ya varias
conferencias antes que nosotros, está todo muy bien organizado, todos
los modelos ya escritos y solo vamos a necesitar añadir un recuadro para
que la gente se suscriba a una lista de noticias.

En todo caso habría que tirar con Flask. MoinMoin para gestionar
usuarios me parece excesivo, Tryton no sé ni lo que es y Nikola como
generador de sitios estáticos está muy bien para algunas cosas pero le
faltan otras. Para no tener que ir integrando componentes Flask sería la
mejor solución intermedia, pero como te digo tendríamos que escribirlo
todo desde cero y ahora mismo no estamos por la labor.

Otra vez, gracias de todas formas pero vamos a seguir con Django :)

Un saludo

Juanlu