[Py-ES] Python Barcelona. Ayuda en asociación y pycon-es

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Thu Jan 10 21:58:36 CET 2013

On 01/09/2013 09:40 PM, Raúl Cumplido wrote:
> Hola a todos,
>
> Estoy atento a la lista tanto a los temas de la asociación como a la pycon-es. A finales de mes haremos una reunión del grupo de python Barcelona y he reservado un tiempo para explicar todo lo que se esta llevando a cabo.
>
> De cara a la asociación falta algún tema con el que se pueda echar una mano desde Barcelona?
> Los estatutos ya estaban y falta únicamente crear la asociación, aparte de la web que ya veo que se esta discutiendo. Para el tema 'formalizar' la asociación quien se esta encargando? Queréis que lo mire?

> [...]
Hola Raúl,

Muchas gracias por el apoyo, me alegro infinitamente de que vaya a haber
reunión de Python Barcelona pronto. En nuestro último hangout estuvo
Alberto Besana, que se lamentaba de que el grupo estuviese un poco inactivo.

De la asociación hasta donde yo sé el paso que hay que dar ahora es
recoger las firmas de los miembros fundadores. Pensamos en una serie de
personas intentando que fuesen de distintas partes de España, y por
supuesto contamos contigo también :) En cuanto a la formalización, se
está encargando Pablo Lobariñas.

La idea efectivamente es buscar financiación de patrocinadores, ¿no? Yo
creo que si eso puede ayudar a que la entrada sea más barata sería
estupendo. Aunque el lugar vaya a salir previsiblemente gratis, se va a
incurrir en otra serie de gastos que, por cierto, no tengo ni idea de
qué orden de magnitud tendrán. Si nos podéis echar una mano y sobre todo
si alguno tenéis ya experiencia en eventos de este tipo sería de gran
ayuda. Aún no hemos empezado a hablar de dinero pero lo tendremos que
hacer cuanto antes.

Tampoco hemos pensado todavía en un calendario a seguir: cuándo se
abrirá el registro temprano, cuándo se abrirá el call for papers, cuándo
se cerrará, etc.

Con el tema de la web ya hay unos cuantos interesados y trabajando, pero
como ves hay algunos frentes abiertos más. Los he mencionado por encima,
pero tendremos que comentarlos más detalladamente.

Me parece también que Jesús tenía idea de crear listas de correo
privadas para organizarnos.

Y ahora mismo no se me ocurre mucho más que comentar, cuéntanos para
cuándo tenéis prevista la reunión y qué conclusiones sacáis allí cuando
se celebre.

Un saludo,

Juan Luis Cano