[Py-ES] Prueba de concepto de "PERSONA"

Guillermo Vaya guivaya at gmail.com
Fri Jun 14 08:20:41 CEST 2013

El 14/06/2013 02:06, "Jesus Cea" <jcea at jcea.es> escribió:

> No entiendo a dónde quieres llegar.
Tan solo es un lamento pensando que Persona no llegara a tener una base de
usuarios grande porque la gente usará antes el login de gmail o el de
facebook antes que registrarse en otro sitio mas si ya tiene cuenta en los
anteriores.

> ¿Estás diciendo que la mayoría de la gente preferiría "Facebook
> connect", o similar, a registrarse en un sitio más mediante el
> tradicional usuario/clave?. Mi percepción es que la mayoría de la
> gente lo tiene muy muy asumido. Es "business as usual".
Si, si no hay mas remedio, pero en base a lo siguiente:

> Yo personalmente sé que cada vez que quiero interactuar en un foro de
> forma puntual, tener que registrarme con usuario/clave, esperar a que
> me llegue el email de registro, etc., me echa bastante para atrás. De
> hecho muchas veces simplemente desisto. Pero, al mismo tiempo, si veo
> un icono de "facebook connect" ni se me ocurre usarlo, por una
> cuestión de privacidad. Soy raro, ya lo sé.
Te echa para atrás registrarte en otro sitio mas, como a todos. Es un
coñazo y a veces el email tarda, etc. Así que si no tuvieras problema con
la privacidad y te dieran a elegir elegirías facebook y no registrarte de
nuevo.

> Pero hay un detalle importante: "es.python.org" no es una web
> cualquiera en la que registrarse, sino que te registras porque eres
> socio de una asociación, pagas la cuota anual, votas online o en
> persona, etc. El perfil de uso es diferente y el coste/beneficio también.
Y me parecería genial usarlo en es.python.org, es mas, me he hecho cuenta
en persona para usarlo si al final lo pones como opción.

> Dicho lo cual, podría aceptar el uso de tecnologías como "facebook
> connect" siempre que se disponga TAMBIÉN de "Persona", y que no se
> requiera tener "secretos" en el servidor, que es la madre del cordero
> de todo esto...
A menos que la gente lo requiera, yo preferiría limitarlo a registro
habitual y Persona.

Por intentar aclarar un poco mas: no estoy discutiéndote nada y apoyo el
protocolo, aun cuando creo que facebook y gmail le tienen la partida ganada
y que solo aparecerá en sitios puntuales como es.python.org (donde espero
que se ponga) y alguno mas para gente 'rara' como nosotros.