[Py-ES] [PyConES] Preinscripción / Venta anticipada

Daπid davidmenhur at gmail.com
Wed Jun 26 18:28:57 CEST 2013

Hola:

Disponer de dinero de inscripciones cuanto antes es bueno, por
seguridad de asistentes y por operatividad. Si a la gente le ofreces
lo mismo comprando ahora que en dos meses, se esperarán dos meses por
si les surge algo y no pueden venir. Si contáis con el soporte de
tiketea, no creo que subir el precio en unos meses sea un problema,
pero esto es vuestra decisión.

En el Congreso Estatal de Astronomía pusimos tres turnos:

- Preinscripción: gratuita y sin compromiso, formulario en la web. La
primera semana de inscripciones estuvo abierta exclusivamente a los
preinscritos (se aseguraban no quedarse fuera). Además, tenían
prioridad a la hora de registrarse para talleres y otras actividades
de plazas limitadas. También se les hizo una encuesta sobre qué tipo
de actividades les interesaban más (orientativo a la hora de
seleccionar). Con esto conseguimos una idea de cuánta gente interesada
había, y unos cuantos correos a los que anunciar directamente. Aunque
las ventajas eran muchas y el compromiso ninguno, casi todos los que
se preinscribieron asistieron al congreso.

- Inscripción temprana: hasta el 15 de junio. 50 €.

- Inscripción completa: hasta el congreso (9-12 de septiembre). 55 €.

Casi todo el mundo se acogió a la temprana.

Por supuesto, el tipo de público es muy diferente, y lo que nos sirvió
a nosotros no tiene por qué ser válido aquí, pero ahí lo dejo por si
ayuda.

David.