[Py-ES] [PyConES] Preinscripción / Venta anticipada

Jaime Buelta jaime.buelta at gmail.com
Thu Jun 27 10:54:56 CEST 2013

En fin, no quiero tampoco dar mucho la paliza, y parece que ya se ha
hablado, pero sigo pensando que los precios deben ser "en consonancia" con
el resto de conferencias del estilo. Además de que resulta un poco "baja
temeraria", también fija el precio para el año siguiente. Si se ponen las
entradas a 15 euros este año, difícilmente se podrán subir a 50 para el año
que viene...
Por poner en perspectiva unos precios, un libro de O'Reilly suele costar en
torno a 40€, un concierto de dos horas ponle que 50€ y comer dos personas
en el Burguer ya sale por más de esos 15€. Disculpad que hable de nuevo de
la PyCon IE, pero es que es lo que más conozco, pero el primer año fueron
creo que 45€ el early bird, (y era sólo un día de charlas) el año pasado
50€ (día y medio) y hubo gente que me comentó que era ridículamente barato
para el valor que extraían en términos de aprendizaje y contactos.

Como no estoy al tanto de la organización, pues no tengo claro ni cuanto
cuesta ni en qué se podría gastar "extra"(regalos no me parece adecuado,
seguro que patrocinadores llevan sus camisetas, libros y demás muy
gustosamente), traer gente de fuero (ey! que yo soy gente de fuera y voy a
ir! :-P) o dejarlo en la pila del "por si acaso", porque me resulta raro
que a otras organizaciones les salga mucho más caro. Pero POR PRINCIPIO me
parece ofensivo tirar los precios. Ya digo, cualquiera que se tome
medianamente en serio su carrera puede sacar 40-50€ al año para ir a una
conferencia. Si vienen de fuera de Madrid ni te cuento, el viaje y
alojamiento es mucho más caro que eso. ¿Ayudas a estudiantes? Genial. Pero
el asistente "de a pie" tendrá que demostrar mínimamente que quiere poner
un poco de su parte. No que va a esto porque sale más barato que ir al
cine. Ya sé que es una chorrada, valor y precio, blablabla, pero el caso es
que es como es.

  Hala, y lo dejo, porque tampoco quiero dar la paliza y parece que ya lo
habéis debatido. ;-)

---
Check my blog!
http://wrongsideofmemphis.wordpress.com