[Py-ES] [PyConES] Preinscripción / Venta anticipada

Yamila Moreno Suárez yamila.ms at gmail.com
Fri Jun 28 17:51:43 CEST 2013

Bueno, lo primero muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Voy a
poner algunos comentarios y a hacer un resumen de la cuestión:

- "precio barato ==> calidad baja". Para empezar, no sé por qué querríamos
promover una visión tan horrenda del mundo.

Para seguir, ¿a alguien se le ocurre que la FOSDEM es de baja calidad?
Porque es gratuita año tras año y es un referente con muchos muchos
visitantes.

De hecho, el precio lo pusimos para asegurar que quien se apunta, viene. Es
decir, el ideal de quienes empezamos con esto era poder tener la
conferencia gratis y pagada con patrocinios. Como es la primera y no
tenemos antecedentes, nos vimos más cómodos con una entrada mínima que
asegurara que quien pagaba, iría a venir.

Ahora se está cambiando *por completo* el planteamiento, y se está yendo al
modelo en que las entradas financian sustancialmente el evento. Esto no es
malo, solo es una vuelta de tuerca muy importante para la gestión del
presupuesto y de lo demás. El miércoles que viene hay reunión organizativa.
Lo hablaremos. Pasaos, por favor y participad. Se tomarán decisiones.

- "ir sacando conferencias antes de cerrar el c4p", no se puede. No tendría
sentido vaya.

- "adelantar el fin del c4p", se tomó una decisión con unos cuantos
motivos. Esta decisión concretamente es pública y tiene impacto en
terceros. No la cambiaría.

- "cobrar ahora poco nos dificulta cobrar el año que viene mucho".
Argumento difícil de mantener porque a) no sabemos qué querremos cobrar el
año que viene y b) (anecdotal evidence, I know) otras confis como Greach
hicieron una subida del tipo 50€ a 120€ de un año para otro y lo petaron
igualmente.

- "traer conferenciantes potentes" (independientemente del lugar, aunque
por estadística, habrá más fuera que dentro). Todos queremos. La cuestión
es la pasta, y todo este hilo de correo.

- "cobrar poco por early bird y luego más". Ok. Pero las cifras deberían
tener sentido presupuestario.

- "que el dinero de la pycon revierta en python españa". Difícil cuestión.
Alguien que paga por el evento, no está pagando ni financiando la
asociación, así que no veo por qué deberíamos coger el sobrante y pasarlo a
la asociación, que por cierto, como asociación no está haciendo nada para
la PyConES, lo cual es razonable, ojo; pero lo indico para incidir en mi
argumento anterior.

Es decir, parece que estamos de acuerdo en que haya dos fases de compra.
Con ticketea debería ser trivial gestionar esto, (JuanLu, ¿podrías
confirmarlo?).

Aparte, se debate la cifra y el planteamiento. Echad un vistazo al
presupuesto para tener una idea de qué hablamos, por favor.

¡Viernes!
Un saludo,
yami.