[Py-ES] pycones - presupuesto

Gerardo Diez García gerardo.diez.garcia at gmail.com
Fri Mar 1 17:21:56 CET 2013

El 28/02/13 10:09, Yamila Moreno Suárez escribió:
> de parte de Juanlu:
>
> Para ajustar el presupuesto, yo tomaría la siguiente aproximación:
> ordenar las partidas de más cara a más barata e ir ajustando en orden.
> Porque no hace diferencia si ahorramos tres céntimos por persona en
> quitar el bolígrafo (es un ejemplo) :)
>
> Lo más caro es el catering con diferencia (ya se está encargando Yamila)
> la atención a ponentes (que de momento está fuera) las camisetas, los
> pines (!) y las contingencias. Hay otras partidas sin detallar que
> tienen que ver con la grabación de las charlas, y algunas un poco raras
> [...]

Hola de nuevo por estos lares. Por "justificar" un par de esas partidas.
En primer lugar las regletas y micrófonos. Están incluidas ahí a modo de
precaución. Se puede confiar en que nos las proporcionarán, funcionarán
y se  suprime la partida, o curarnos en salud y contar con fallos.
Además en el caso de las regletas si no me falla la memoria era una
sugerencia de Yamila (que nos pareció fenomenal cuando lo hablamos) para
facilitar a la gente el que pudiera cargar sus equipos y hasta ahí no sé
si llegaría la universidad.
En segundo lugar la partida de contingencias no sé si alguien se ha
percatado que es simplemente el 10% de la suma del resto de partidas. Es
más de lo mismo. Curarse en salud. Es una práctica habitual pero que o
bien se puede cambiar el porcentaje (también es normal ver aplicar un
5%) o bien suprimirla pensando que nada va a desviarse.