[Py-ES] ¿Podcast python en castellano?

Jesus Cea jcea at jcea.es
Mon Mar 4 12:57:46 CET 2013

On 04/03/13 12:39, Ángel García Cuartero wrote:

> Y la verdad es que no es tan sencillo grabar un podcast cuando hay
> varios participantes y no todos están en la misma sala. Hay que
> hacer enrutado de audio complejo, tal vez hay que contar con
> varios ordenadores, y si es así, posiblemente una mesa de mezclas,
> hay retardos en las contestaciones... etc. No es todo tan bonito.
>
> Yo tengo un par de micros buenos e interfaz de audio medio decente
> para grabar cuando se haga en Madrid (por aportar algo, vamos).

En mi caso los micros van por USB, así que puedo enchufar varios a un
ordenador. Cada uno tiene el suyo, y escribí un programa en Python
(jeje) para leer todos los micros y grabar WAVs separados por micro.

Cuando grabo por Skype, cada miembro graba su parte de la conversación
en local (para evitar cortes, pérdida de calidad por la compresión,
etc), y luego me la pasan (bittorrent, son ficheros gordos de cientos
de megas). Yo sincronizo todos los audios y luego toca la ardua tarea
de eliminar ruidos, controlar niveles, eliminar pausas, quitar
conversaciones enteras cuando nos paramos para consultarnos algo, etc.

Eso lleva MUCHO tiempo. Media hora puede llevar fácil 4-6 horas de
edición, si lo quieres dejar "bien".

> Jesús, yo te ayudo con la edición de audio.

Animalito... :-). No sabes lo que dices :)

Lo que me interesa ahora es saber si hay gente interesada en grabar y
colaborar. Con eso se puede grabar un episodio y luego ver si la carga
de la edición os desanima o no.

Yo estoy esperando a que Pablo me pase el audio de mi última charla de
Python-Madrid (la de Mercurial), para probar bien probado esto:

https://auphonic.com

http://twit.tv/show/floss-weekly/240

Por cierto, Auphonic es... Python :-)

PS: Un podcast a la semana no es mucho. Ya tenemos contenido mensual
con los audios de las reuniones de Python-Madrid, si algún día nos
ponemos las pilas. Puede ser algo así.

Semana 1: noticias

Semana 2: Programación básica

Semana 3: Charla Python Madrid

Semana 4: Programación avanzada

Prefiero audio a video. No tengo una hora para verme un video que va a
velocidad de tortuga, pero sí tengo una hora para escuchar un podcast
cuando voy a hacer la compra, me meto en el metro, estoy en la
montaña, etc. Es decir, el audio me permite hacer otras cosas, el
video no.

Pero si alguien quiere hacer videos periódicos, tiene toda mi simpatía.

- --
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
jabber / xmpp:jcea at jabber.org         _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/