[Py-ES] ¿Podcast python en castellano?

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Tue Mar 5 12:17:22 CET 2013

On 03/05/2013 11:50 AM, Kiko wrote:

>     On 05/03/13 10:22, Kiko wrote:
>     > Para colaborar, igual podías preguntar en la lista pyar, que en
>     > general se animan con estas cosas. También habría que preguntarse
>     > porque otras iniciativas parece que no son regulares o parece que
>     > han acabado muriendo. Sería interesante hablar con gente que está
>     > detrás de esas iniciativas y conocer por qué han fallado/no son
>     > regulares y ver si corrigiendo sus problemas sería viable.
>
>     Pregunta, pero mi intención es que sea un podcast de Python España.
>

> ¿Por qué cerrarse a un ámbito territorial?, ¿por alguna razón en especial?

La respuesta de Kiko me parece soberbia en general (suscribo el párrafo
sobre «qué querría un científico saber sobre Python»), y solo querría
ahondar un poco más en el tema geográfico.

Entiendo a Jesús: si ya es complicado coordinarse entre españoles,
encima añadir zonas horarias separadísimas puede parecer un infierno.
Pero por un lado, ayuda para la edición, difusión y puntos de vista
externos no necesitan coordinación en tiempo real y pueden venir de
cualquier parte; y por otro lado, aunque sea más difícil, si se quiere
hacer, el momento se encuentra. En España somos 47 millones con una
asociación recién creada; en Latinoamérica son 400 millones de
hispanohablantes (a ojo) con Python Argentina dando caña desde hace años.

Si lo que falta es feedback, ayuda técnica y gente... está claro dónde
buscar la solución :)