[Py-ES] [PyConES] Sondeando a los asistentes

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Sun Sep 15 20:15:56 CEST 2013

On 09/15/2013 07:58 PM, Yamila Moreno Suárez wrote:
> aupa
>
>     ¿Creéis que sería deseable ir sondeando a los asistentes para 1)
>     saber desde qué sitios de España (y del mundo) va a venir la gente
>

> - puede ser interesante, sí. ¿durante la inscripción?

Bueno, eso sería más bien desde qué sitios _ha venido_ la gente :P

>     y 2) conocer qué esperan ver en la conferencia, para tener un poco
>     de feedback a la hora de seleccionar las charlas?
>

> - seguro que no. Rotundamente, vaya. Decidimos que para esta pycones
> íbamos a usar el modelo de comité, en lugar del de "la comunidad
> elige", por algunos motivos, entre los que destaca el tema
> organizativo y operativo. Y otros, en realidad. Esta es una decisión
> que ya se tomó así que os insto enérgicamente a no volver de nuevo
> sobre ella.
[see below]

>     Yo creo que estaría curioso sondear a los asistentes sobre sus
>     expectativas y _después_ preguntarles qué les ha parecido el
>     resultado.
>

> Lo de las expectativas sigo sin verlo de utilidad, dado que no va a
> influir en el devenir del evento. Pero no lo veo nocivo.

En el devenir del evento no va a influir (ni en las charlas), pero es
para tener una idea de cómo ve la gente la conferencia desde fuera y
luego confrontarlo con lo que opina la gente una vez que ha pasado. Lo
mismo que lo de las charlas, no es para que nos las elijan a nosotros,
es por tener una idea muy genérica: si quieren web, si quieren ciencia,
si quieren Groovy (alguno habrá).