[Py-ES] [PyConES] Sondeando a los asistentes

Yamila Moreno Suárez yamila.ms at gmail.com
Sun Sep 15 19:58:00 CEST 2013

aupa

¿Creéis que sería deseable ir sondeando a los asistentes para 1) saber
> desde qué sitios de España (y del mundo) va a venir la gente

- puede ser interesante, sí. ¿durante la inscripción?

> y 2) conocer qué esperan ver en la conferencia, para tener un poco de
> feedback a la hora de seleccionar las charlas?

- seguro que no. Rotundamente, vaya. Decidimos que para esta pycones íbamos
a usar el modelo de comité, en lugar del de "la comunidad elige", por
algunos motivos, entre los que destaca el tema organizativo y operativo. Y
otros, en realidad. Esta es una decisión que ya se tomó así que os insto
enérgicamente a no volver de nuevo sobre ella.

> ¿Creéis que es mejor esperar a que se vendan las entradas y olvidarnos de
> que nos ayuden con las charlas?

ídem.

> ¿O incluso esperar a que rellenen una encuesta cuando falten pocos días
> para la conferencia?

- personalmente, no me gusta ni me aporta nada; no me aportaría nada
rellenar una encuesta con expectativas. Aunque no me opongo mientras se
encargue otro :P

> ¿O cuando ya estén allí? ¿Pensáis que esta información puede ser valiosa?
> ¿Qué otras cosas se podrían incluir?

- una encuesta a posteriori sería genial.

> Yo creo que estaría curioso sondear a los asistentes sobre sus
> expectativas y _después_ preguntarles qué les ha parecido el resultado.

Lo de las expectativas sigo sin verlo de utilidad, dado que no va a influir
en el devenir del evento. Pero no lo veo nocivo.

> Una idea que he tenido, lo dejo aquí a ver qué opináis.

My two cents.
yami