[Py-ES] [PyConES] Sondeando a los asistentes

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Sat Sep 21 12:13:17 CEST 2013

On 09/20/2013 09:41 PM, Alejandro Rodas wrote:
> +1 a la idea de monoBOT de una encuesta muy light para no aburrir. La
> mayoría de las veces se saca más información de tres preguntas
> concretas que con dos folios de "Valore del 1 al 5..." y no se sabe
> para qué se quiere esa información. Tampoco le veo demasiada utilidad
> a una encuesta antes de la conferencia (si quieres saber si la
> conferencia ha cubierto las expectativas, puede ser una de esas tres
> preguntas a posteriori).

Veo que la idea de sondear antes a los asistentes no ha tenido mucho
éxito (salvo por el apoyo de monoBOT) pero visto que la gente anda
preguntando hoteles todavía y estos nos piden número de asistentes para
hacer un precio podríamos reciclar esta idea y tratar de averigüar
cuántos estarían interesados en buscar un hotel. Y ya que estamos saber
de dónde va a venir la gente.

Idea para una lista muy corta de preguntas:

1. ¿De dónde vienes? (desplegable con opciones, por comunidad autónoma y
países para los que vienen fuera de España)
2. ¿Buscas hotel? (sí/no)
3. ¿Conoces personalmente a otras personas que van a asistir a la
conferencia? (sí/no)
4. ¿Cuál es tu experiencia con Python? (curioso-no lo he
tocado/básico-intermedio/profesional)
5. ¿Qué temas te interesan más?† (casillas: web, sistemas, ciencia,
comunidad) <- me faltan ideas
Extra. Cuéntanos lo que quieras: ¿qué esperas de la conferencia? (cuadro
de texto _opcional_)

†Y no, esto no es para que seleccionemos las charlas :)

Ya sé que el intervalo de atención del internauta medio se reduce a la
mitad cada seis meses, pero creo que esto se rellena en dos minutos
_como mucho_. Nótese un fino puntito de ironía :)

Apoyo desde luego que se haga un poco de reflexión tras la conferencia y
de enviar por correo electrónico una encuestita a los asistentes cuando
acabe todo (no tienen ni porqué rellenarla en el momento).

¿Opiniones?

Juanlu