[Py-ES] PyConES: Estado de la cuestión

David Francos me at davidfrancos.net
Wed Apr 16 13:40:25 CEST 2014

El 15 de abril de 2014, 17:01, Juan Luis Cano <juanlu001 at gmail.com>escribió:

>  Antoni, efectivamente hay ya un postmortem de la anterior conferencia:
>
> http://memoria-pycones-2013.readthedocs.org/
>
> Aunque algunas partes están sin redactar.
> Y David, muchísimas gracias por tu contestación; efectivamente olvidé
> Zaragoza y no hay derecho, porque precisamente esta ciudad fue de las
> primeras que sonó para la primera edición (aunque al final se hizo en
> Madrid) y uno de nuestros patrocinadores Diamante vino de allí (Bityvip).

Si, cierto, habrá que hablar también con ellos.

>  Además, cuando se empezó a mover comentaron también en la lista Francisco
> Javier Solans y Luis Alberto Pérez, también de Neodoo. ¿Por casualidad les
> conoces?

Si, claro, yo entré a trabajar en neodoo hace unos meses. No sabía que
habian propuesto zaragoza el año pasado.

>  Si contáis con el hackerspace, Python Zaragoza, la CESLA, el
> Ayuntamiento, una decena de voluntarios, tenéis sede y encima habéis
> organizado ya un evento de 600 personas, ¿qué más necesitáis? :)

Bueno, apoyo del resto de comunidades por ejemplo =)

>  No hace falta que escribas al correo de las candidaturas (ya que comentas
> esto por aquí seguimos hablando en la lista).

Vaya, ya escribí antes de recibir este correo.

> Solo por aclarar algunas cosas, según tu idea ¿quiénes serían
> concretamente los organizadores? ¿Os encargaríais los del hackerspace, la
> gente de Python Zaragoza? ¿Cuál es la relación entre estos grupos?

Tenemos una relación bastante estrecha. El PUG de zaragoza lo fundé yo, que
soy el presidente del hackerspace, y otro de los miembros organiza ahora
las reuniones.
Por otro lado, de los 40 activos que hay en la comunidad del pug, sólo
nosotros dos somos del hackerspace.

Mi idea era que tanto el PythonZaragoza como el Hackerspace fueran los
organizadores, como digo, somos dos entidades estrechamente relacionadas
pero no somos la misma.

Además contactaríamos con el resto de asociaciones y comunidades
tecnológicas de Zaragoza, con las que también tenemos buena relación.

> A menos que algún otro grupo quiera decir algo en el último momento,
> podríamos empezar a hablar de fechas, de número de asistentes y de cuánto
> costaría disponer del centro de arte y tecnología. Tenemos el presupuesto
> del año pasado y es muy detallado así que no debería ser muy complicado
> estimar cuánto sería el coste de la conferencia.

El ayuntamiento patrocinaría el uso del CAT, no nos cobrarían por ello.

--

Gracias,

David Francos Cuartero (davidfrancos.net)