[Py-ES] Petición de comentarios: Criterios generales de la web PyConES

Jesus Cea jcea at jcea.es
Wed Apr 23 18:45:21 CEST 2014

On 23/04/14 17:37, Yamila Moreno Suárez wrote:
> Hola, me parece un buen documento, mis pensamientos a bote pronto:
>
> 1. indicaría claramente que son sugerencias, pero que cada equipo es
> libre de hacerlo

La parte de paso a estático es "obligatoria" si se pretende que la web
siga online de forma indefinida. Ver más abajo.

> 2. añadiría que se puede reusar código (no solo la web de 2013, sino
> también otras apps como symposion)

Lo que no se menciona queda a discreción de las personas que lleven el
asunto. En cuanto a tecnología solo se dice "se usará Python siempre que
sea posible" :).

> 3. lo de que la web pueda pasar a estática... lo pondría como una
> recomendación. No he visto esta sugerencia en otras pyconWebs.
> Intantería no ser más papista que el papa.

La cuestión es que no veo que otros sitios PyCon sigan online una vez
pasado el evento. Normalmente la gente publica sus transparencias de
forma dispersa por ahí, y los vídeos se indexan en PyVideos (y se
hospedan dios sabe dónde) y la web... desaparece.

Mi idea es que en el 2018 se pueda entrar en http://2013.es.pycon.org/ y
ver la web tal cual, con su contenido original y con la única
modificación de un banner flotante que diga "Evento pasado. Web
archivada". En tres años http://www.es.pycon.org/ puede ser un
directorio en sí mismo de PyConES pasadas, junto con los postmortem,
memorias, etc.

--
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/