[Py-ES] Petición de comentarios: Criterios generales de la web PyConES

Kiko kikocorreoso at gmail.com
Wed Apr 23 19:09:13 CEST 2014


comento cada uno de los puntos del documento:

1- ok
2-No veo el problema con usar certificados autofirmados para una web
que no requiere excesivas florituras. Pero no tengo ni idea de ello y
el experto en seguridad es jcea.
3-ok
4-me parece correcto. La historia reciente demuestra que el uso que se
hace del seguimiento por parte de terceros es bastante reprobable
aunque coincido en no hacer juicios de valor oficialmente desde
la.asociación.
5-Lo mismo que el punto anterior.
6-Esto lo dejaría a discreción del que vaya a hacer el trabajo. Si
alguien, por ejmplo, desea usar git en lugar de mercurial porque le
parece mejor o más ajustado a su flujo de trabajo pues perfecto.
7-Lo consideraría una idea a tener en cuenta, una recomendación
quizás, nunca un requerimiento.
8- Relacionado con el anterior y lo mismo.
9- Se podría 'exigir' a los ponentes que entreguen las presentaciones
antes del evento. Se me ocurren varias ventajas a hacerlo de esta
forma.
10-No lo veo una necesidad.

El 23/4/14, Juan Luis Cano <juanlu001 at gmail.com> escribió:
> On 04/23/2014 05:37 PM, Yamila Moreno Suárez wrote:
>> Hola, me parece un buen documento, mis pensamientos a bote pronto:
>>
>> 1. indicaría claramente que son sugerencias, pero que cada equipo es
>> libre de hacerlo
>> 2. añadiría que se puede reusar código (no solo la web de 2013, sino
>> también otras apps como symposion)
>> 3. lo de que la web pueda pasar a estática... lo pondría como una
>> recomendación. No he visto esta sugerencia en otras pyconWebs.
>> Intantería no ser más papista que el papa.
>>
>> ¡Un saludo!
>> Yamila
>
> Yo coincido con lo de arriba, más un par de cosas más:
>
> 1bis. indicaría claramente que son sugerencias, pero que cada equipo es
> libre de hacerlo (again). De hecho ni siquiera lo llamaría «criterios»
> ni «recomendaciones», lo redactaría de tal forma que se pudiera titular
> «ideas».
> 1. ¿sugieres descartar cualquier sistema de analíticas, o solo los que
> mandan los datos fuera del servidor? La primera opción me parece un poco
> descabellada, y la segunda no tanto pero dudo mucho que haya sistemas de
> analíticas web hechos en Python (¿PHP?).
> 2. en un documento de estas características no me parece adecuado emitir
> juicios de valor del tipo «es una práctica repudiable».
>
> Un saludo
>
> Juanlu
>
>>
>>
>> 2014-04-23 16:39 GMT+02:00 Jesus Cea <jcea at jcea.es
>> <mailto:jcea at jcea.es>>:
>>
>>     He escrito el siguiente documento, con la idea de facilitarnos la
>>     vida a
>>     todos :-). Es un borrador, y me gustaría recibir "feedback"
>>     constructivo
>>     antes de presentarlo formalmente a la Junta Directiva de la
>>     asociación.
>>
>>     No temáis criticarlo y aportar ideas, de forma constructiva.
>>
>>
>> <http://documentos-asociacion.es.python.org/otros/criterios%20generales%20de%20la%20web%20PyConES.html>
>>
>>     --
>>     Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/
>> _/_/_/
>>     jcea at jcea.es <mailto:jcea at jcea.es> - http://www.jcea.es/     _/_/
>>      _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
>>     Twitter: @jcea                        _/_/    _/_/    _/_/_/_/_/
>>     jabber / xmpp:jcea at jabber.org <mailto:xmpp%3Ajcea at jabber.org>
>>      _/_/  _/_/    _/_/          _/_/  _/_/
>>     "Things are not so easy"      _/_/  _/_/    _/_/  _/_/  _/_/  _/_/
>>     "My name is Dump, Core Dump"   _/_/_/        _/_/_/  _/_/  _/_/
>>     "El amor es poner tu felicidad en la felicidad de otro" - Leibniz
>>
>>
>>     _______________________________________________
>>     general mailing list
>>     general at lists.es.python.org <mailto:general at lists.es.python.org>
>>     https://lists.es.python.org/listinfo/general
>>
>>
>>
>>
>> --
>> Yamila  Moreno Suárez
>> http://dendarii.wordpress.com
>> http://moduslaborandi.net
>>
>>
>> _______________________________________________
>> general mailing list
>> general at lists.es.python.org
>> https://lists.es.python.org/listinfo/general
>
>


More information about the general mailing list