[Py-ES] Contribuyendo con python...

Kiko kikocorreoso at gmail.com
Mon Jun 23 23:21:11 CEST 2014

Ahora vengo yo a decir las burradas...

Pypy acaba de sacar la versión compatible con 3.2. Se puede ver la rama y
trabajar en módulos Python (no C) que se van incluyendo (statistics se ha
incluido en CPython 3.4 y es sencillito y Python puro y se incluirá en
futuras versiones de PyPy3). Yo trabajé para portar itertools (escrito en C
en CPython) a Brython usando la ayuda de Python y el código itertools de la
rama de pypy 2 y puedo decir que aprendí bastante sobre iteradores en el
desarrollo del módulo y sobre el código de Pypy en general. Ahora estoy
mirando bastante los módulos decimal, numbers, fractions,..., para ver si
los puedo portar para que funcionen en Brython.

Esas serían mis apuestas: Pypy para atacar un proyecto grande, aunque quizá
más complejo, Brython para portar módulos en C o Python a Python que
funcione con Brython. Ninguno tiene etiquetas de 'problemas fáciles de
resolver'.

Sino, yo tengo algún proyecto sencillo en el que podría colaborar gente con
ganas:
Este lo tengo como divertimento para hacer gráficos en el canvas de HTML5
con python: https://bitbucket.org/kikocorreoso/brython-bryplot
Estoy desarrollando un wrapper sobre highcharts escrito en Python (tengo un
borrador en un notebook y todavía no lo he subido a ningún lado). Este
podría ser un proyecto muy facilito para newbies.

Como apuntes, intentaría que fuera un proyecto nuevo o pequeño para que el
código sea mínimo y sea fácil de abarcar y de aprender.

Saludos.