[Py-ES] Sobre Podcast Python :D

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Sun Oct 26 21:06:12 CET 2014

On 10/26/2014 01:57 PM, Samuel de Ancos wrote:
> Buenos días a todos :D
>
> Básicamente quería hacer una re-llamada sobre un tema que se trato
> tiempo ha y que lamentablemente quedo en el aire después de un
> intento, el tema de la elaboración de un Podcast en castellano sobre
> Python.
>
> En los últimos tiempos gracias a la predisposición y trabajo de varias
> de personas el ecosistema Python en nuestro país cada día ha tomado un
> camino mas positivo: la organización y celebración de PyConEs, que
> este año ejecuta su segunda convocatoria, la creación de la
> [...]

¡Gracias por sacar este tema Samuel!

Yo también pienso que sería divertido y muy valioso para la comunidad.
Aunque no me puedo involucrar para la organización o la edición, puedo
aportar contenido e ideas, difusión...

En seguida surgirán discusiones sobre cada cuánto se hace, qué temas hay
que tratar, cuánto tiene que durar... ¡pero por encima de todo lo
importante es que haya alguien con ganas de sacarlo adelante! Para eso
casi lo mejor es que lo habléis en privado quienes estéis motivados, que
si no esto será como «la caseta de la bicicleta» :)

http://bikeshed.com/

Lo mismo puedes empezar a moverlo e intentar grabar el Capítulo 0 en
Zaragoza, donde no habrá problemas de si se usa teléfono, Skype o
HomingPigeon™, ¡y a partir de ahí intentar perfeccionarlo! :D Siempre
dicen que es mucho más fácil continuar algo empezado que empezarlo.

Fran Navarro tiene una sala súper chula en la UA donde empezaron a
grabar un podcast con una calidad acojonante (tanto de contenido como de
sonido). No sé si él podría aportar algo a la cuestión.

En la asociación tenemos pelas (aunque pocas) y recursos técnicos, así
que lo mismo podemos echar un cable con esto también.

Mañana lunes movemos esto por Twitter por si algún espontáneo se anima.
¡Un saludo y ánimo con la iniciativa!

Juanlu