[Py-ES] Taller PyConEs 14: HPC, High Performance Computing

Pedro Varo Herrero pevahe at gmail.com
Wed Oct 29 22:11:54 CET 2014

Muy Buenas a todos,

Soy quien va a dar el taller sobre HPC y python en esta PyConEs.

Quiero hacer un taller que toque problemas y temas que le interese a la
gente que acuda. En principio el taller se va a a hacer con MPI y el modulo
MPI4Py, a lo mejor meto algo de OpenMP y Cuda por en medio.

Yo tendré acceso a un cluster con 40 procesadores, todo el que acuda con un
portatil de mas de 1 core podrá hacer cosas, ya que no me dejan hacer
cuentas en el cluster para el taller...,

Dejo algunas que he pensado,  cosas que voy a tocar y algunas están ya
desarrolladas para el taller:

   - Primeramente el uso de MPI4Py y alguna diferencia con C.
   - Problemas/algoritmos:

   - Calculo de Pi
      - Integral por rectángulos
      - Multiplicación de vectores y matrices
   - Estos últimos 3 básicos para hacerse a MPI

   - Divide y vencerás
      - Algo de física e ingeniería sobre malla de puntos
      - Algoritmos de clasificación
      - Algoritmos genéticos
      - Redes neuronales
      - Algoritmos sobre grafos
      - Procesamiento de imágenes/Visión artificial
      - Geometría Computacional

Cómo para el taller tenemos tiempo limitado, es muy difícil ver cada uno de
los temas en profundidad en él, por ello quería dejar un formulario que he
hecho en google y contestarais los que tenéis pensado asistir para ver las
preferencias de cada uno e incluso que me dejeis  escrito algún tema,
preferecia, interes, recomendación que os interese tocar.

Formulario Google: http://goo.gl/forms/EibZzoJ7uq

Quiero moverlo por Tw, y cambiar un poco la descripción que hay en la
página de PyConES,  mañana me pondré a ello.

Muchas Gracias a todos y que todo salga bien que ya queda naa!!
--
Saludos

Computer Sciences, Researcher at CSIC - Celular biology
Student: Mhd. Computing and Math. Logic and Artificial Intelligent,
University of Seville
Tw: @pevahe91 <https://twitter.com/pevahe91> , Fb: Pedro Varo Herrero
<https://www.facebook.com/pedro.varoherrero>
Ln: Pedro Antonio Varo Herrero <http://lnkd.in/b2NSgUf>