[Py-ES] Traducción de la web de la PyConES 2014

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Sun Sep 7 15:47:07 CEST 2014

Hola a todos:

Como me parece algo positivo que la web de la PyConES esté traducida a
todos los idiomas del país (además del inglés) he adaptado el código y
he creado una cuenta en Transifex para que este proceso sea
extremadamente fácil:

https://www.transifex.com/projects/p/web-pycones-2014/

La traducción funciona con gettext usando ficheros de mensajes.
Transifex proporciona una interfaz fácil de usar para que quien quiera,
previo registro, pueda ayudar en la traducción. Lo ideal sería que una
persona tradujese y otra persona revisase: por ejemplo, esta es mi
traducción al inglés sin revisar (basada en la que ya hizo David Francos
pero con algunos cambios):

https://www.transifex.com/projects/p/web-pycones-2014/translate/#en/messagespot-12/

En cuanto alguien la revise la damos por buena :)

Para quien no quiera usar Transifex por supuesto puede hacer un fork del
código en GitHub y procesar los ficheros .po como mejor le parezca.

https://www.transifex.com/projects/p/web-pycones-2014/resource/messagespot-12/download/pot/

https://github.com/PyConEs2014/PyConEs2014

Con abrir un Pull Request sería suficiente.

Y bueno, si alguien quiere incluso mandarnos los parches por email lo
podemos hablar :P

Como no tenía ni idea de estos temas hace tres días me he guiado por
este tutorial:

http://blog.miguelgrinberg.com/post/the-flask-mega-tutorial-part-xiv-i18n-and-l10n

Esperamos ansiosamente vuestra ayuda :)

Un saludo y gracias a todos