[Py-ES] ¿Tips para usuarios de GNU/Linux que deseemos portar aplicaciones a Windows sobre la instalación de paquetes?

Jorge Araya Navarro elcorreo at deshackra.com
Mon Sep 8 22:25:51 CEST 2014

¡Hola!

Actualmente me desempeño como desarrollador de software freelance. Me es
común que los clientes requieran que sus aplicaciones funcionen en el
sistema operativo Windows.

Yo monté una maquina virtual con Rackspace, corria Windows Server 2008
64Bits y tal. En esa maquina tenia ciertos paquetes instalados, paquetes
que no son posibles de instalar usando `pip install` o `easy_install`
como lxml y PySide. Además de eso, tenia el compilador de GNU instalado,
por aquellos paquetes de Python que necesitaran compilar algo. Y ayer
terminé instalado VS2008 porque algunos paquetes lo necesitan.

El problema fue que a la larga, la imagen que hacía de esa maquina
virtual comenzó a crecer con cada nueva generación (debido a que algo
olvidaba yo en instalar para poder instalar otros paquetes Python que
los proyectos de mis clientes necesitaban).

Entonces, he venido aquí para preguntar qué tips o consejos sobre qué
instalar y qué no en maquinas Windows para poder instalar paquetes de
Python a través de pip o easy_install, "lo mínimo necesario que
necesitaras para siempre" digamos.

He mirado Conda, sin embargo, he visto que soporta algunos paquetes como
libxml2, lxml, PyQt (en lo personal necesito PySide), pero de ahí, no
más. Entonces, no me pareció una solución definitiva. te puedes olvidar
del resto de paquetes que se ofrecen en PyPi(?).
--
Pax et bonum.
Jorge Araya Navarro.