[Py-ES] Logos para la PyconES 2015

Mayte Giménez mai at immutable.es
Mon Apr 20 13:37:22 CEST 2015

Hola bonicos/as!

Lo primera gracias por ser tan comprensivos.

Está claro que es un evento muy corto, pero pensad en que ese logo luego se
aplica al merchandising del evento y esas bolsa os camisetas si son molonas
hablan de un evento molón mucho después de que este haya sucedido.

Por su puesto que podéis contar conmigo para lo que haga falta. Un buen
logotipo lamentablemente no suele salir de un concurso porque los
diseñadores necesitamos un buen briefing para poder desarrollar un buen
proyecto. Normalmente en este país nos lo tenemos que inventar y eso hace
que los resultados no se adapten a lo que la otra parte espera. Este es un
ejemplo de briefing bastante básico (
http://es.slideshare.net/oficiografico/briefing-general-proyectos-diseo-grfico).
Podemos redactarlo entre todos.

Como bien decía Yamila, no hay dinero para pagar a un diseñador gráfico,
pero se me ocurre que por ejemplo una empresa de desarrollo web que tenga
en su plantilla diseñadores podría patrocinar el evento aportando ese
trabajo. En la Pycon, si no entiendo mal funciona así:
https://www.caktusgroup.com/blog/2014/07/31/django-python-website-redesign-pycon-2015/
O plan B, seguro que  hay diseñadores que les apetezca ir a la pyconES y se
puedan ofrecer invitaciones para el evento. Aunque esto seguro que ya lo
habiaís pensado. En realidad me parece importante verbalizar la recompensa,
porque significa que como comunidad valoramos el trabajo de los
voluntarios.

A mi me apetece infinito colaborar y participar en el diseño. Me gustaría
que la pycones15 sea super molona. Es uno de mis eventos favoritos y además
es en casa. Aunque también entiendo que no se puede ser juez y parte, así
que vosotro/as mandáis :)

Un abrazo,

Perdón por el mega rollo :S