[Py-ES] La revista Nature recomienda Python

Chema Cortes pych3m4 at gmail.com
Sat Feb 7 18:39:07 CET 2015

El 7 de febrero de 2015, 17:23, Alexandre Manhães Savio <alexsavio at gmail.com
> escribió:

> Hola,
>
> Me parece buen tema de discusión y me habéis pillado postrado en casa a
> -4C en la calle. Lo siento. :)
>
> Estoy de acuerdo que Python o Julia sean lenguajes más accesibles. Pero no
> entiendo el problema de: “aquí tienes mis datos y con
> Fortran/C/C++/Ada/COBOL los he procesado y además aquí tienes mi código y
> sus dependencias libres”. No menciono Matlab, pero podría, total, 3/4 del
> planeta lo piratea.

[....]

Por éso mismo que quería destacar el hecho de estar yendo hacia una
"ciencia más abierta". Muchas veces, los medios de comunicación se hacen
eco del impacto del un primer artículo, pero casi nunca de las replicas
posteriores que lo cuestiona entiendo yo que por falta de inmediatez.
Cuesta mucho conseguir los datos originales, así como los procedimientos
utilizados para intentar reproducir el experimento. Ésto podría empezar a
cambiar ahora, así como mejorar la labor de los "revisores" para ser más
transparente. No digo que este cambio se produzca gracias a usar
python,...pero sí que se está haciendo con python!

Por cierto, aquí fuera también estamos a -6ºC y aún así pienso salir a ver
si me contratan de "Boy" para Sta. Águeda, (pero sólo como experimento :P)

--
Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
http://ch3m4.org/blog