[Py-ES] El estado del EP15

Esteve Fernandez esteve at apache.org
Thu Jan 22 17:46:33 CET 2015

Hola

> En Berlin no hubo PyConDE en conjunto con EP14, no conozco el caso de
> PythonIT,

A lo que me refería no es que se hiciera una PyCon.DE dentro de la
Europython 2014, sino que se integraban una dentro de la otra y así no
se dejaba a nadie al margen por tema de idioma:

https://ep2014.europython.eu/en/conference/satellite-events/pyconde/

en las que se hicieron en Italia fue así, y en las que se hicieron en
Reino Unido, por razones obvias, todo era en inglés :-) Aunque también
se hizo lo de integrar la PyConUK.

> No creo que tengamos suficientes charlas en castellano para hacer un
> track, pero sí hay motivaciones dentro de la EPS para aceptar charlas en
> castellano como parte del programa. Yo sólo me preguntaba qué opinabais.

A mí me parece buena idea que se acepten charlas en castellano también
(al igual que si decidiérais aceptar charlas en Euskera, estáis en
todo vuestro derecho), una de las cosas interesantes de la Europython
con respecto a la Pycon de Estados Unidos es la variedad de idiomas que
hay en Europa.

Saludos.