[Py-ES] Fwd: Call for action: Web de la PyConES 2014

Jesus Cea jcea at jcea.es
Thu May 7 01:28:27 CEST 2015

On 07/05/15 00:25, David Francos wrote:
> Parece que me habia pasado de volumen de mensaje. He cancelado yo
> mismo el mensaje por que efectivamente era demasiado para una lista
> de correo. De momento lo tiene jesus cea, con sus adjuntos, mañana lo
> reenvio.
>
> Tambien comento que me gustaría, como agradecimiento a Victor, que en
> la pagina que se ponga salga un agradecimiento a Python Granada por
> el hosting de los gigazas de las fotos.
>
> Si no, lo añado yo mañana junto con la galeria estatica, que no lo
> he hecho hoy por que tendria que subirlo a mega o similares (es un
> [...]

En primer lugar, David, agradecerte el email y el esfuerzo.

26 megas de email es, efectivamente, un pelín excesivo. No me lo vuelvas
a mandar mañana... :).

No toques nada, ya que tengo el clon de la web hecho esta mañana y lo he
estado modificando a lo largo de todo el día.

Si quieres tocar cosas a estas alturas te pediría que o bien me lo
comunicases por privado o bien esperes unos días a que anuncie la
primera conversión "preliminar" y hacer cambios sobre esa versión.

> En su momento no lo hicimos asi por que costaba un huevo y por que
> el horario que nos diseñaron era jodidamente chulo.

Bonito es, aunque ya lo podrían haber dado en A4 (sí, lo he impreso hoy
y he sufrido :-)). Pero para una web "archivada" no sirve si, por
ejemplo, no se indexa en un buscador, no se pueden hacer búsquedas en
pantalla, no se pueden enlazar charlas concretas... Y no se puede
corregir la ortografía :-p, ni corregir erratas o cambiar horarios para
que se ajusten a la realidad :).

> 3. Recopilar las charlas en sí, en formato PDF.
>
> Eso va a ser jodido, la muchos son ipynb.

Es igual. Los notebook se pueden pasar a PDF.

¿Podrías enviarme ***POR PRIVADO***, no a toda la lista, todas las
charlas que
tengas?.

También me vendría genial que alguien me enviase un listado de vídeos de
YouTube, con "título de charla -> URL de YouTube". ¿Te animas?. ¿Se
anima alguien?

> 4. Recopilar una descripción de cada charla y de su ponente.
>
> ¿Que tienen de malo las del trello?

La web de PyConES 2014 es la web de PyConES 2014. La información del
evento tiene que estar toda en un sitio, no repartida por webs que no
tienen nada que ver y que pueden desaparecer mañana, cambiar la URL, se
alteradas, etc.

Veré qué puedo hacer. Si quedan lagunas al final de mi trabajo
consultaré qué hacer.

Luego habrá que darle una vuelta a la ortografía, porque me están
sangrando los ojos :).

> Victor Terrón nos ha cedido almacenamiento en este servidor, donde
> hemos subido las fotos (infinitisimas gracias a Victor):
>
> - http://goo.gl/HCCM7C (calidad normal, 225 MB) -
> http://goo.gl/NZ3knP (calidad máxima, 3.7 GB)

Agradezco el esfuerzo pero no entiendo por qué se han subido ahí
precisamente, si hay un dominio y un servidor "oficial", y más cuando
desde la Junta Directiva nos preguntábamos qué pasaba con las fotos :-).

Ya me he bajado los dos conjuntos de fotos.

En la web dejaré solo la versión "normal", pero la Junta Directiva se
quedará con la calidad "superguay", para la posteridad.

Supongo que si alguien más las quiere puede aprovechar ahora para poner
el servidor de Víctor de rodillas :).

> 8. Montar un sistema de visualización estático simple para las
> mismas.
>
> El que usa ahora es un sistema de visualizacion estatico, en python,
> llamado SIGAL. No esta enlazada desde la web normal eso si...

Sí, ya tengo las fotos en baja resolución y la galería. Como he dicho
antes, llevo todo el día con esto, un montón de horas, y he arañado lo
que he podido arañar. Aún queda mucho trabajo.

> 9. Si pudiésemos tener metadatos de las fotos ya sería la bomba.
>
> Recordad que son CC-BY-NC-SA (Si mal no recuerdo, no se como lo pedí,
> a estas alturas...)

Me refiero a cosas como quienes están en la foto, dónde se sacó la foto,
qué charla es, etc. La licencia lo tengo apuntado para consultar a la
asociación, que entiendo que es la propietaria de las fotografías y
quien tendrá que decidir qué licencia se usa. Ahora mismo es la menor de
mis preocupaciones.

> Yo no puedo ayudar mucho mas ahora mismo, lo siento. Espero que este
> correo os sea util =)

Gracias por estar accesible para esto.

Para mí lo más crítico ahora mismo, y en lo que sí que creo que puedes
ayudar, es en enviarme todas las charlas que tengas, en el formato que
sea. Ya me buscaré la vida para hacerlas publicables. Esto es lo más
crítico y creo que eres el mejor situado para solucionarlo. Si no es
así, por favor, indícame con quien tengo que hablar

Si te animas también a lo del catálogo de YouTube, te lo agradecería
mucho también, aunque entiendo que eso puede hacerlo cualquier otro, no
hace falta el acceso privilegiado que tienes tú (porque entiendo que
todo el mundo te mandó sus transparencias a ti, si estoy equivocado me
corriges).

--
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/