[Py-ES] Fwd: Call for action: Web de la PyConES 2014

David Francos me at davidfrancos.net
Thu May 7 10:45:46 CEST 2015

El 7 de mayo de 2015, 1:28, Jesus Cea <jcea at jcea.es> escribió:

> En primer lugar, David, agradecerte el email y el esfuerzo.
>
> 26 megas de email es, efectivamente, un pelín excesivo. No me lo vuelvas
> a mandar mañana... :).

Si, lo cancelé a la lista y te lo envié por privado. Pensaba que eran
<25mb, ¿Desde cuando soporta google enviar >25mb en adjuntos?

> No toques nada, ya que tengo el clon de la web hecho esta mañana y lo he
> estado modificando a lo largo de todo el día.
>
> Si quieres tocar cosas a estas alturas te pediría que o bien me lo
> comunicases por privado o bien esperes unos días a que anuncie la
> primera conversión "preliminar" y hacer cambios sobre esa versión.

Te he enviado una version multilingue perfectamente valida, basada en las
modificaciones que he hecho para que sea scrapeable con un simple wget esta
tarde (bueno, y un find con mv para hacer que sea navegable al 100%).

Si quieres tener una mejorada y modificada me parece bien, pero yo creo que
lo suyo seria conservar tambien un clon exacto de la actual.
Y/O modificar la actual en python, y reescanearla (para eso esta el source
publicado)

Yo si alguien la hace en estatico, puedo pasar a python y subir al github
los cambios que sean. Y luego rescrapearla con idiomas y tal.
Si alguien quiere traducir lo que falta (articulos, blog, charlas...)
tambien lo podria meter.
Se hizo entera con ficheros estaticos para poder tener facilmente el codigo
libre con los articulos incluidos (listo para redesplegar donde sea)

Por otro lado, sigo insistiendo en poner un enlace a las fotos de alta
calidad y un agradecimiento a python-granada por esos esfuerzos.
Estan empezando y estoy seguro de que les vendrá bien el apoyo, si no me
equivoco ese es el objetivo de la asociación, ¿No?

> Bonito es, aunque ya lo podrían haber dado en A4 (sí, lo he impreso hoy
> y he sufrido :-)).

Bueno, es que queriamos un flyer

> Pero para una web "archivada" no sirve si, por
> ejemplo, no se indexa en un buscador, no se pueden hacer búsquedas en
> pantalla, no se pueden enlazar charlas concretas... Y no se puede
> corregir la ortografía :-p, ni corregir erratas o cambiar horarios para
> que se ajusten a la realidad :).

Muy cierto.
Puedo pedir, si sirve de algo, un vectorial del que puedes sacar el texto
sin erratas.

> Es igual. Los notebook se pueden pasar a PDF.

Lo intentamos, y quedaba bastante chungo =/

> ¿Podrías enviarme ***POR PRIVADO***, no a toda la lista, todas las
> charlas que
> tengas?.

Te envié todas las charlas que tengo en el correaco de >25mb

> También me vendría genial que alguien me enviase un listado de vídeos de
> YouTube, con "título de charla -> URL de YouTube". ¿Te animas?. ¿Se
> anima alguien?

Pues tenemos un documento de google drive con una tabla con los videos,
puedo ponerles los enlaces y mandartela.

> 4. Recopilar una descripción de cada charla y de su ponente.

> La web de PyConES 2014 es la web de PyConES 2014. La información del
> evento tiene que estar toda en un sitio, no repartida por webs que no
> tienen nada que ver y que pueden desaparecer mañana, cambiar la URL, se
> alteradas, etc.

Ah, vale, si. Lo decia por copiar esas, no por dejarlas en el trello (y por
que al hacer estatica la web ya no tira de trello, que seguro que se
agradece mucho, para empezar la que te he pasado es una copia EXACTA de la
que hay en estatico y... ¡Va que vuela! ).

> Veré qué puedo hacer. Si quedan lagunas al final de mi trabajo
> consultaré qué hacer.
>
> Luego habrá que darle una vuelta a la ortografía, porque me están
> sangrando los ojos :).

Ya, en el PDF me corrigieron las faltas ... lo siento, las prisas xD

> Agradezco el esfuerzo pero no entiendo por qué se han subido ahí
> precisamente, si hay un dominio y un servidor "oficial", y más cuando
> desde la Junta Directiva nos preguntábamos qué pasaba con las fotos :-).

Por que no caben. No tengo tanto almacenamiento en el servidor "oficial".
Las fotos llevan bastante tiempo en poder de la organización del año
pasado, pero no teniamos donde subirlas, y cuando victor (hace como dos
meses o mas) nos dejó amablemente su servidor... Le habría hecho una
estatua de horo. Pero no tuve tiempo para subirlas yo, y no se me ocurrió
reenviar la petición a otros de la organización. Estoy con otras cosas en
mente y se me fue totalmente la cabeza.

> Ya me he bajado los dos conjuntos de fotos.

Cool

> En la web dejaré solo la versión "normal", pero la Junta Directiva se
> quedará con la calidad "superguay", para la posteridad.

Así es como está. Además la versión normal es mas apropiada para
visualización/publicidad por que lleva la marca de agua de PyConES2014

> Supongo que si alguien más las quiere puede aprovechar ahora para poner
> el servidor de Víctor de rodillas :).

Y por eso estan ahi, para dar al publico las de alta calidad sin tener esos
problemas

> Sí, ya tengo las fotos en baja resolución y la galería. Como he dicho
> antes, llevo todo el día con esto, un montón de horas, y he arañado lo
> que he podido arañar. Aún queda mucho trabajo.

> Me refiero a cosas como quienes están en la foto, dónde se sacó la foto,
> qué charla es, etc. La licencia lo tengo apuntado para consultar a la
> asociación, que entiendo que es la propietaria de las fotografías y
> quien tendrá que decidir qué licencia se usa. Ahora mismo es la menor de
> mis preocupaciones.

La licencia CC-By-NC-SA fue una peticion expresa de la organización como
favor... En cualquier caso, decidme lo que sea y vemos que se puede hacer.

Normalmente la licencia a la que se venden esas cosas no es libre. Se vende
derechos de reproducción, copia modificacion etc pero como copyright y el
cliente no puede relicenciarlas.

> Gracias por estar accesible para esto.
>
> Para mí lo más crítico ahora mismo, y en lo que sí que creo que puedes
> ayudar, es en enviarme todas las charlas que tengas, en el formato que
> sea. Ya me buscaré la vida para hacerlas publicables. Esto es lo más
> crítico y creo que eres el mejor situado para solucionarlo. Si no es
> así, por favor, indícame con quien tengo que hablar

Me temo que todos los que me la mandaron (las pedimos varias veces) te los
he enviado ya, unas 20 en total.

> Si te animas también a lo del catálogo de YouTube, te lo agradecería
> mucho también, aunque entiendo que eso puede hacerlo cualquier otro, no
> hace falta el acceso privilegiado que tienes tú (porque entiendo que
> todo el mundo te mandó sus transparencias a ti, si estoy equivocado me
> corriges).

Lo de youtube, te puedo pasar el excel este fin de semana sin problemas.

Gracias,

David Francos Cuartero (davidfrancos.net)