[Py-ES] [Python-es] [ANN] PyData Madrid 2016

Kiko kikocorreoso at gmail.com
Wed Feb 10 22:00:45 CET 2016

Hola a todos.

Este es un recordatorio para indicaros que el C4P de la PyData Madrid 2016
termina en menos de dos semanas (21 de febrero).

No lo dejéis para el último momento!!!

Saludos.

La *PyData Madrid 2016* que se celebrará durante los días *8, 9 y 10 de
abril.*

*¿Qué es PyData?*

Las conferencias PyData son un punto de encuentro para usuarios y
desarrolladores de herramientas de análisis de datos en Python/R/Julia/...
El objetivo es el de proveer de un espacio físico donde compartir ideas y
aprender unos de otros acerca de cómo podemos explotar las bondades de las
herramientas para afrontar los siempre cambiantes desafíos relacionados con
el análisis, procesamiento, gestión y visualización de datos.

Este es el primer evento PyData en España y se celebrará en el centro de
innovación del BBVA y en el Campus Madrid de Google, situados en el centro
de la capital española, espacios de emprendimiento e innovación
privilegiados.

Habrá un primer día de talleres de iniciación (con plazas muy limitadas en
el CI del BBVA) y dos días de interesantes charlas en el Campus Madrid de
Google.

*¿Quieres ayudarnos a que sea un evento excepcional?*

Puedes seguir todas las novedades en https://twitter.com/PyDataMad (nos
puedes consultar lo que desees por ahí o con un mensaje directo).

Nos puedes consultar lo que necesites en el correo pydatamad[at]gmail.com

Puedes proponer una charla o taller: http://pydata.org/madrid2016/cfp/

Puedes patrocinar el evento o ponernos en contacto con potenciales
patrocinadores que conozcas (más información en
http://pydata.org/madrid2016/static/pdf/sponsors-madrid2016.pdf)

Nos puedes ayudar en temas generales de la organización (pydatamad[at]
gmail.com)

Puedes comprar tu entrada en
https://www.eventbrite.com/e/pydata-madrid-2016-tickets-20006401686?ref=ebtn
(estamos en early bird y a un precio muy ajustado con respecto a otras
PyData).

Ayúdanos a seguir el código de conducta (
http://pydata.org/madrid2016/about/code_of_conduct/)

*¿Dinero recaudado?*

El ingreso neto de PyData será donado a la fundación NumFOCUS. El propósito
de NumFOCUS es el de promover el uso accesible y reproducible de la
computación en ciencia y tecnología. NumFocus trabaja para apoyar y
promover la investigación y el desarrollo de herramientas de computación de
código abierto en Python, R y Julia a través de la educación, la comunidad
y otros canales públicos. Los fondos donados a NumFOCUS benefician al
programa de becas educativas y organizativas así como a la The John Hunter
Technical Fellowship. NumFOCUS opera con el estatus de una organización de
obra benéfica 501(c)(3); creada exclusivamente con fines benéficos,
educativos o científicos. Para más información, podéis visitar
http://numfocus.org.

Por tanto, además de asistir a una conferencia amigable y de los temas que
te gustan estás apoyando al desarrollo de Numpy, Scipy, Pandas, Matplotlib,
Julia, rOpenSci,...

Muchas gracias a todos.

*El equipo organizador de la PyData Madrid 2016.*