[Py-ES] Proyecto python + bicicleta + generar electricidad

Colectivo Helianto (energia) energia at helianto.eu
Tue Feb 21 18:49:36 CET 2017

Por el momento mejor no te pases :-), todavia no tenemos ni las bicicleta
montadas (en breve compraremos los perfiles, cortaremos, soldaremos y nos
pelearemos para ver como acoplamos al eje del motor el juego de piñones
(sobre todo porque debemos poner un engranaje loco, porque sinó al dejar de
pedalear la inercia del motor seguirá moviendo los pedales y podemos tener
problemas con algun crio).

Habiamos barajado la opcion de poner solo raspberry... pero prefiero
arduino + raspberry por flexibilidad y evitarme determinados problemas
tecnicos, a saber: si pongo arduino + esp8266 +  raspberry + mini punto
acceso, puedo añadir todas las bicicletas que quiera (es una chorrada,
porque no creo que añadamos mas...), por otro lado me permite separar la
parte "hardware" de la parte mas logica, y sobre todo me permite tener
cerca el equipo de medicion (arduino) de la produccion y generacion
electrica... con lo cual puedo poner las bicicletas separadas 3 metros de
la pantalla (imagina 3 metros de cable para los sensores de consumo
electrico o cualquier otro sensor que funcione por con salida analogica).
Por otro lado para arduino ya tenemos todas las librerias necesarias, para
raspberry tendriamos que adaptar las librerias de arduino, y de eso no
tenemos ninguna experiencia.

Otra opcion que puede ser interesante seria sustituir el arduino mega con
el que pensabamos trabajar, directamente por equipos esp8266 + raspberry...
.

De todos modos no cerramos ninguna opcion a posteriori, es decir nos
gustaría primero tener mas o menos desarrollado el proyecto con arduino +
rapsberry y mas adelante ver si es posible hacerlo solo con raspberry.