[Py-ES] PyCon Alicante - Edición Verde

kikocorreoso kachine at protonmail.com
Sat Nov 10 08:54:11 UTC 2018

Hola a todos.

Quería levantar este tema ya para no llegar muy tarde en la próxima PyCon o cualquier evento que organice la comunidad.

El TL;DR sería:
David Beazley: Confession: almost all of my conference swag ends up in the hotel trash.
https://twitter.com/dabeaz/status/1059756985619492864
Mine CetinkayaRundel: It’s time to stop spending billions on cheap conference swag
https://twitter.com/minebocek/status/1059630588003602432
Jim Crist: I'm making a t-shirt rug from all the conference vendor t-shirts I never asked for but somehow still received.
https://twitter.com/jiminy_crist/status/1059793823046479872

No si véis por dónde quiero ir.

Este año, en la PyCon de Málaga se repartieron cientos (o miles) de botellitas de plástico, latas de refrescos de marcas de dudosa ética, se gastaron cientos de plásticos de un único uso, se repartieron bolsas de tela de las que imagino tenéis a decenas en casa, papeles que van a la primera papelera que encontráis, camisetas que terminan usándose para dormir (o hacer alformbras),...

Estaba pensando si no podemos hacer las cosas de otras formas que sean menos dañinas intentando involucrar a patrocinadores, asistentes, organizadores,... Entiendo que es muy cómodo repartir una botella de plástico pero tiene consecuencias devastadoras que no se ven a simple vista.

Obviamente me ofrezco voluntario para involucrarme con la organización de la PyCon y ayudar en todo lo posible con este tema.

Estoy redactando un documento que sirva de guía para eventos en general y que me gustaría que tuviéramos en cuenta para nuestras queridas PyConES. Tengo muchas ideas en mente pero, claro, será un documento en abierto al que cualquiera podrá aportar cuando esté menos verde.

Como no sé si es un sentimiento generalizado, por favor, me encantaría escuchar vuestros comentarios al respecto.

Gracias.

Saludos a todos.

Kiko Correoso.