[Py-ES] PyCon Alicante - Edición Verde

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Sat Nov 10 10:41:42 UTC 2018

Buenas Kiko:

¡Muchas gracias por los enlaces y por sacar a relucir este tema!

Creo que el merchandising de las conferencias es un secreto a voces y
yo mismo me he descubierto no mirándolo mucho...

Sin embargo, el artículo que enlazas da muy pocas alternativas:

> Instead, consider offering experiences. Several well-reported studies
> show that millennials are prioritizing experiences over stuff. For
> instance, I’d appreciate a back massage at a conference, or perhaps
> a yoga class, or a free headshot. I’d even enjoy a good meal
> instead of a swag bag. Give me a cold brew, awesome donuts, or a
> burger.

(https://www.fastcompany.com/90260185/its-time-to-stop-spending-billions-on-cheap-conference-swag)

OK, a los millennials les gustan las experiencias. Pero el perfil de
los asistentes de la PyConES no es exactamente millennial.

El equipo de este año quería tener muy en cuenta este tema, también
en línea con otras iniciativas de la Universidad de Alicante:

https://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2018/noviembre18/1-11/el-rector-reivindica-el-i-plan-de-responsabilidad-social-de-la-universidad-de-alicante-como-eje-de-su-gestion-los-proximos-anos.html

Lo que me gustaría para que esto fuese un poco más allá de una
declaración de intenciones es:

1. Gente dispuesta a trabajar en ello (¡parece que ya tenemos!)
2. Colaboración con patrocinadores que quieran sumarse a la
iniciativa, con una propuesta que sea ventajosa para ellos
3. Inspiración de otros eventos que ya hayan iniciado un camino
similar con éxito
4. Alternativas que satisfagan tanto a gente que va a muchos eventos
como a gente que recién descubre la PyConES

Esperamos tener pronto la infraestructura para poder comunicarnos y
colaborar de cara a la PyConES 2019.

¿Qué opina otra gente? ¿A otros les resulta útil la bolsa de
bienvenida?

Un saludo,