[Py-ES] PyCon Alicante - Edición Verde

Yamila Moreno Suárez yamila.ms at gmail.com
Mon Nov 12 07:50:02 UTC 2018

Ay Kiko que se me ponen las palmas rojas de aplaudir. Muchas gracias por
sacar este tema; suele tener atención menor (frente a otros de mayor calado
como ponentes o diversidad) y sin embargo es importante y existen muchas
formas de atajar, en general.

En el punto 3, un evento en el que aprendí muchas cositas sobre
organización fue la DjangoCon Europe (yo fui en 2015 a Gales); tenían una
política de Zero-Waste y lo aplicaban a TODO:

- en el formulario de inscripción decías qué días ibas a comer allí (pensad
que eran como 5 días de confi), para ajustar pedidos
- además tenían ya preparada recogida de un albergue que repartía alimentos
y que se quedaba con las raciones de sobra para repartirlas
- cero plástico: se repartieron botellas de metal, reusables
- había fuentes de agua con bidones grandes
- la inscripción podría avisar de la intención de zero-waste, ¿traes tu
botella o te damos aquí? De estas botellas además se podrían encargar los
patros
- con un horario que se pueda ver bien en el móvil (accesible también
claro!) y unos cuantos paneles por todas partes, se puede reducir mucho el
número de fotocopias tiradas
- el swag pueden ser calcetines, en lugar de
yet-another-pen-drive-patito-de-goma
- por mí stop bolsas; hace poco tiré las que tenía, ahí acumuladas, podrían
ser 40, y nunca tuvieron sentido mucho sentido en mi casa
- de hecho también tiré las acreditaciones, unas 60; si bien creo que son
útiles, si las redefinimos como fungibles de conferencia-y-ya se pueden
repensar

Por cierto, Juanlu, milennials son los nacidos a partir de los 80; con >35
años eres milenial; no sé si tu comentario era una apreciación generacional
desde la intuición o resulta que tienes datos demográficos sobre las
edades, porque sería muy guay, la verdad :D  #MilenialViejunaAndProud

De nuevo, muchas gracias por movilizar esta cuestión :D

http://dendarii.es