[python-madrid] Envio de PEP

piranna at gmail.com piranna at gmail.com
Wed Jul 13 09:52:42 CEST 2011

> Esta propuesta, que podría parecer 'syntactic sugar', resulta ser
> realmente, 'syntactic cyanide'.

Eso si que es una definicion contundente... :-P

> Si la estructura del bloque try no es tan corta como en este caso, una
> lectura rápida en una revisión del código (por ejemplo, a la captura de
> 'bugs'), nos llevaría a identificar incorectamente el último bloque como el
> caso de la excepción no enumerada. Sería un infierno.
>
> Realmente tienes razon, aunque lo cierto es que empece a usar el try-else a
mansalva (y tambien la segunda propuesta) en cuanto me entere de que se
habia diseñado la rama del 'else' precisamente para poder reducir el bloque
del try a una unica linea, teniendo un control absoluto de en que punto se
ha producido la excepcion. Tambien es cierto que cuando estuve trabajando en
Vocento el chico que hizo el codigo venia de C++ y tenia unos bloques de
trys encadenados que asustaban... en este caso, realmente, seria
contraproducente, totalmente de acuerdo, solo seria util si la gente
programara de forma puritana dejando el bloque try minimalista como yo lo
hago.

Esta segunda, no me parece tan criticable como la primera. Sólo hacer notar

--
"Si quieres viajar alrededor del mundo y ser invitado a hablar en un monton
de sitios diferentes, simplemente escribe un sistema operativo Unix."

http://python-hispano.org/PythonMadrid