[python-madrid] Propuesta

Manuel de la Pena etil15 at gmail.com
Thu Apr 19 16:06:23 CEST 2012

On Thu, 2012-04-19 at 15:11 +0200, Aitor Guevara wrote:

> [...]
> quiera hablar de puntos negativos de una tecnología, sino más bien
> gente que odia esa tecnología y la ataca con estereotipos y chistes.
>
> Si la idea es comparar Twisted con otras librerías en legibilidad de
> código, velocidad de ejecución, consumo de recursos, velocidad de
> desarrollo, features incluidas, etc, me parece un buen debate. Si la
> idea es atacarla con exageraciones porque no gusta, no veo donde puede
> estar la productividad de la charla.
>
> Es sólo mi impresión, en cualquier caso no voy a poder asistir al
> "debate", así que tampoco tengáis muy en cuenta mi opinión :)

Lo principal seria ver que experiencia tenemos cada uno en twisted y ver
en cada contexto cuales han sido los pros y los contras. Twisted es una
gran libreria que metio async en python cuando no existia nada mejor..

La critica general de la gente no creo que sea twisted pero el modelo de
callbacks. Poca gente comprende correctamenter porque addCallbacks y
addCallback y addErrback no son exactamente lo mismo o que es lo que
realente hace inlineCallbacks...

Ademas, twisted es complicado a la hora de orquestar eventos que se han
de hacer de forma async y tienes ciertas cosas bastatne feas (por
ejemplo por que el HTTPClientFactory tenga un deferred en la fabrica?).
Otras criticas tambien ser refieren ha que usa camelCase, pero eso
depende de lo purista que se sea.

Una charla de esto no estaria mal por que me da a mi que muchos de las
criticas vienen de gente que no ha usada lo lib completamente y
simplemented a visto los docs... (jcea no va port ti :P)

Yo por mi (ya no tengo rugby y vuelvo a porder ir) voy y miramos codigo,
ejemplos etc.. Nuestro cliente es abierto asi que siempre se puede ver
una app en produccion (el server usa celery, puedo preguntar motivos lo
que dara cons para twisted).

Saludos,

Manuel